Majadahonda difunde los requisitos para reabrir las piscinas comunitarias

Archivado en:
Majadahonda difunde los requisitos para reabrir las piscinas comunitarias
Compartir en whatsapp

Con la llegada del buen tiempo, los vecinos de Majadahonda esperan ansiosos la apertura de las piscinas. El Consistorio, mediante la Concejalía de Bienestar Social, Salud y Familia, ha informado a todas las comunidades de propietarios, a través de una circular, sobre los requisitos especificados en la normativa de la Comunidad de Madrid (Decreto 80/1998 y Real Decreto 742/2013) para la reapertura de las piscinas comunitarias.

Esta normativa es de cumplimiento obligado para todos los titulares, que tienen hasta el próximo 15 de junio para presentar en el registro del Ayuntamiento el cuestionario sanitario pertinente, así como la documentación requerida en el mismo. También deberán pagar las tasas de reapertura, de 131,97 euros.

La ley exige un buen uso de las instalaciones, así como el mantenimiento de la higiene, la calidad del agua y la normativa de seguridad para evitar accidentes. No obstante, a lo largo del verano el Ayuntamiento realizará una campaña de inspección de las piscinas para comprobar que la gestión y el funcionamiento de las mismas es el adecuado.

Para ello, comprobará los niveles de cloro y ph, el funcionamiento de las depuradoras, el almacenamiento de productos químicos, la verificación de vestuarios y aseos, el control de carteles informativos y de material de rescate y primeros auxilios, y la titulación de los socorristas.

Los vecinos que quieran resolver alguna duda pueden hacerlo llamando al Servicio de Prevención y Promoción para la Salud (91 634 64 34), cuyo personal realizará periódicamente el control de las piletas. Asimismo, el proceso de inspección puede comenzarse también a partir de una queja o instancia presentada en el Ayuntamiento.

Todas las tasas y la declaración responsable pueden consultarse en la web municipal.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar