La huelga de Correos en Majadahonda no afectará a las elecciones

Archivado en:
La huelga de Correos en Majadahonda no afectará a las elecciones
Archivado en:

Cuando quedan apenas 10 días para las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo, una de las preocupaciones para los vecinos de Majadahonda es la huelga de Correos. La portavoz del comité de huelga de los carteros del municipio, Ángeles Antón, ha asegurado que la huelga no afectará a las elecciones, y que el correo ordinario que se ha acumulado en la oficina local desde el 16 de marzo, cuando se inició el paro, está "bastante regularizado".



En lo relativo a si la huelga afectará al voto por correo, Antón ha afirmado que "en principio no", ya que dichas cartas se están derivando a Las Rozas. También asevera que le consta que varios compañeros han sido contratados temporalmente para repartir el correo de Majadahonda dirigido a la capital.

El correo acumula una semana de retraso, aproximadamente, excepto las cartas certificadas, notificaciones o paquetes. En este caso, desde hace una semana los carteros van a huelga alternando días, con un seguimiento del 50%.

Por su parte, el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, ha dicho que la huelga "está remitiendo". "según mis informaciones, el seguimiento actualmente de la huelga es de una o dos personas", ha afirmado de Foxá.

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) cree que en cada sección tendría que haber un cartero, en lugar de que dichas vacantes las cubra otro compañero que tiene más carga y más trabajo. El secretario de CCOO Correos Madrid, Luciano Palazzo, no considera excepcional la situación de Majadahonda, que ha perdido 8 carteros. Asegura que en otros municipios también ha bajado la plantilla de forma similar.

A nivel nacional, los sindicatos han organizado paros parciales y una jornada de huelga que tendrán lugar el jueves y el viernes, respectivamente. También han convocado un paro parcial el 21 de mayo, y una huelga el 22, algo que podría dificultar el voto por correo para el 24-M.

Escribir un comentario

Enviar