El tendido eléctrico de Majadahonda se soterrará la próxima legislatura

El tendido eléctrico de Majadahonda se soterrará la próxima legislatura

El alcalde de Majadahonda y candidato del Partido Popular a la reelección, Narciso de Foxá, habló sobre los temas locales más relevantes en los 'Desayunos de Madrid Actual'. En el tema urbanístico destacaron dos asuntos principales: el soterramiento de las centrales eléctricas y la problemática del punto limpio.



De Foxá ha querido explicar detalladamente el soterramiento de los tendidos eléctricos del municipio, algo que resulta de un elevado coste y que, como ha recordado, no es obligatorio por parte de las compañías. El municipio estableció un convenio con Iberdrola y la Comunidad de Madrid a través del cual, en los espacios que quedasen libres, el Ayuntamiento de Majadahonda haría una recalificación del suelo para darle edificabilidad.

El primer edil ha asegurado que dicha modificación puntual ya está en manos de la Comunidad de Madrid, y que el tema "está en marcha". Una vez que apruebe el proyecto la Comunidad tendrá que ser aprobado en el Ayuntamiento de Majadahonda. Entonces se procederá al soterramiento de todas las líneas de alta tensión del municipio y al enterramiento de la subestación. "Llevamos seis años con esto, estamos en la etapa final y se hará en la legislatura próxima", ha comentado de Foxá.

En lo relativo a la problemática del punto limpio, el alcalde ha reconocido que sigue existiendo. La primera solución que dio el Ayuntamiento fue cambiar la entrada, que estaba ubicada por detrás de la carretera del Plantío, y colocarla en la parte delantera, más alejada de la zona residencial. No obstante, De Foxá ha confirmado que, dado que no ha mejorado la situación, cambiarán el punto limpio de ubicación durante los próximos años, en caso de ser reelegido alcalde.

Por último, ha aclarado que los depósitos de gas cuya instalación estaba prevista en el punto limpio no supondrían ningún tipo de peligro, en caso de que finalmente se llevara a cabo.

Escribir un comentario

Enviar