De Foxá cambiará la ubicación del punto limpio si es reelegido

Archivado en:
De Foxá cambiará la ubicación del punto limpio si es reelegido
Compartir en whatsapp

El alcalde de Majadahonda y candidato del Partido Popular a la reelección el 24 de mayo, Narciso de Foxá, ha participado en los 'Desayunos Electorales de Madrid Actual'. El encuentro ha tenido lugar en el madrileño Café de Oriente, el miércoles 6 de mayo. En él, de Foxá ha hablado sobre las principales propuestas de su programa electoral, así como sobre los temas municipales y regionales más importantes.

De Foxá ha expresado que su programa electoral no cuenta con nada espectacular. Tal y como él mismo ha dicho, el nivel de servicios e infraestructuras de Majadahonda es óptimo, por lo que los recursos irán dedicados a los "pequeños detalles". Entre algunas de las actuaciones que llevará a cabo si es reelegido destaca un plan de asfaltado y pintura completo en el municipio. En lo relativo a los impuestos, de Foxá ha adelantado que bajará el IBI y el impuesto de plusvalía, el cual considera que está "muy alto".

Según De Foxá, Majadahonda es una ciudad muy familiar, y cuenta con más de 10.000 niños menores de diez años. Por tanto, recuerda que las familias numerosas disponen de muchas ayudas, como las subvenciones en el IBI o las ayudas en servicios diversos.

Transporte Roza Martín

De Foxá ha explicado que, según estipula en su programa, va a unir la zona de Roza Martín con el casco urbano debido a la demanda ciudadana. Esta unión será a través de una acera, que ya está prevista en el programa, y podría hacerse también un carril bici o una pasarela por encima de la M-503. Asimismo, el alcalde ha adelantado que intentarán impulsar una zona comercial en dicha zona de Majadahonda.

Soterramiento centrales eléctricas

Majadahonda estableció un convenio con Iberdrola y la Comunidad de Madrid a través del cual, ahora que existe tecnología de concentrar y soterrar la estación eléctrica, en los espacios que queden libres se preveía que el Consistorio realizase una recalificación del suelo. La modificación está ya en la Comunidad de Madrid pendiente de aprobación. Posteriormente, tendrá que volver al Ayuntamiento de Majadahonda y ser aprobada allí. Una vez aprobado, se empezarán a soterrar todas las líneas de alta tensión de Majadahonda y se enterrará la subestación.

Seguridad

Los datos revelan que la seguridad ha mejorado en un 7% en el último año. El primer edil asegura que, a pesar de la importante crisis que ha habido, no se han producido problemas importantes. No obstante, también ha reconocido que puntualmente pueden darse casos como el del presunto asesino de Majadahonda, algo que, en opinión del candidato, "no ha creado mucha alarma social".

Punto limpio

En lo relativo a la problemática existente en el punto limpio, De Foxá ha especificado que, en vista de que no se ha solucionado el problema de las presiones que recibían los vecinos a la entrada del punto limpio por parte de algunas personas que querían quedarse con la chatarra, cambiarán de ubicación el punto limpio. "Ha mejorado la situación, pero dije que si no se solucionaba totalmente el problema, cambiaría el punto limpio, y lo vamos a cambiar", ha manifestado De Foxá.

En lo referente a los depósitos de gas que se iban a instalar en el punto limpio para que los camiones se surtieran, ha tranquilizado a los vecinos asegurando que no supondrían ningún tipo de peligro, ya que son depósitos muy pequeños y la tubería seguiría pasando igual.

Parques Adolfo Suárez y Cerro del Aire

El proyecto del Parque Adolfo Suárez está licitado, y las ofertas están presentadas. El alcalde ha explicado que probablemente en julio empezarán las obras. Será un parque familiar, estará interpuesto entre Los Negrillos y el recinto ferial, con lo que servirá de barrera para separar a los vecinos del recinto durante los cinco días de fiestas. En el caso del Parque del Cerro del Aire, está ya adjudicado, y las obras empezarán después de las elecciones.

Fiestas 2015

De Foxá ha afirmado que las fiestas municipales de 2015 seguirán la línea del año anterior, dirigida a hacer unas fiestas de carácter más familiar. Asimismo, asegura que el recinto ferial, más ocupado por los jóvenes, estará controlarlo para que no se generen problemas de ningún tipo.

En cuanto a los proyectos que se han quedado en el tintero, Narciso de Foxá destaca el Metro proyectado de Majadahonda a Madrid. Este proyecto, prometido por la Comunidad de Madrid, no ha podido llevarse a cabo por la crisis económica. ". Hemos fallado en esta legislatura, porque yo lo anuncié en el programa y tengo mi responsabilidad, aunque no dependa de mi voluntad. No sé si se empezará en esta legislatura, pero seguro que se hará porque lo está demandando todo el noroeste", ha comentado de Foxá.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar