Protección Civil alerta de fuertes vientos de 100 km/h en el noroeste peninsular

Protección Civil alerta de fuertes vientos de 100 km/h en el noroeste peninsular
Compartir en whatsapp
 

Madrid, 4 may.- Protección Civil, de acuerdo con las predicciones de la Agencia de Meteorología (Aemet), ha informado hoy de fuertes vientos de hasta 100 kilómetros/hora en áreas de montaña del noroeste peninsular, con especial incidencia en Galicia, Cordillera Cantábrica, Sistema Central y el norte de Cáceres.

En una nota de prensa, Protección Civil, dependiente del Ministerio del Interior, ha comunicado que en amplias zonas de las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Castilla y León, Cantabria, País Vasco, Extremadura, Navarra, Aragón y Madrid se esperan vientos fuertes, con rachas de entre 70km/h y 90 Km/h.

Se espera que a partir de mañana los vientos vayan amainando.

Asimismo se esperan lluvias localmente fuertes y persistentes y, acompañadas de tormentas, en Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León.

Protección Civil ha señalado que ante fuertes vientos conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse.

Si se conduce es necesario extremar las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido y prestar atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar