Protección Civil alerta de fuertes vientos de 100 km/h en el noroeste peninsular - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

Protección Civil alerta de fuertes vientos de 100 km/h en el noroeste peninsular

Protección Civil alerta de fuertes vientos de 100 km/h en el noroeste peninsular
Compartir en whatsapp
 

Madrid, 4 may.- Protección Civil, de acuerdo con las predicciones de la Agencia de Meteorología (Aemet), ha informado hoy de fuertes vientos de hasta 100 kilómetros/hora en áreas de montaña del noroeste peninsular, con especial incidencia en Galicia, Cordillera Cantábrica, Sistema Central y el norte de Cáceres.

En una nota de prensa, Protección Civil, dependiente del Ministerio del Interior, ha comunicado que en amplias zonas de las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Castilla y León, Cantabria, País Vasco, Extremadura, Navarra, Aragón y Madrid se esperan vientos fuertes, con rachas de entre 70km/h y 90 Km/h.

Se espera que a partir de mañana los vientos vayan amainando.

Asimismo se esperan lluvias localmente fuertes y persistentes y, acompañadas de tormentas, en Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León.

Protección Civil ha señalado que ante fuertes vientos conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse.

Si se conduce es necesario extremar las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido y prestar atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies