El teatro, la música y la cultura se dan cita en mayo en Majadahonda

Archivado en:
El teatro, la música y la cultura se dan cita en mayo en Majadahonda
Compartir en whatsapp

Desde este fin de semana, los majariegos pueden disfrutar de una gran variedad de actividades culturales y de ocio. El domingo 3 mayo empieza el mes con el 'mercadillo Infantil'. Los interesados podrán escribirse hasta el jueves 30 de abril de 2015, inclusive, en la Cabina de Información de la Casa de la Cultura "Carmen Conde", en horario de atención al público. S llevará a cabo de 12:00 a 14:00 h en los Ssportales del Ayuntamiento.

El jueves 7 de mayo llega el ciclo "Teatro a 2 voces: cosas de parejas": "Una tarde con Ana Diosado". Lecturas dramatizadas de teatro al estilo tradicional del Teatro del Aire de la radio o las clásicas sesiones de teatro leído adaptadas a dos voces múltiples: Andrea Navas y Enrique Gracia Trinidad. El acceso es libre hasta completar a foro y se celebrará a las 20:00 h en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura Carmen Conde.

El viernes 8 se celebra el III Ciclo de conciertos "Jóvenes Promesas de Majadahonda". Los conciertos serán ofrecidos por jóvenes músicos que, tras haber finalizado sus estudios de manera brillante y con las más altas calificaciones en nuestro Conservatorio, continúan formándose en importantes centros superiores tanto de España como del extranjero.

Los vecinos disfrutarán de un concierto dúo de violín y piano de la mano de Sean Ward y Carlos Marín, de las piezas Sonata k.454 de W. A. Mozart y Sonata en la de Cesar Franc. Los conciertos se llevarán a cabo en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura Carmen Conde a las 19:30 h. el evento lo organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Majadahonda, en colaboración con el Conservatorio Profesional de música de Majadahonda y su precio es de 5€.

El sábado 9 de mayo se llevará a cabo el 'Mercado de Artesanía' en los soportales del Ayuntamiento de 11:00 a 14:00 h. El evento lo organiza ASOMARTE (Asociación de Artistas y Artesanos de Majadahonda). Gagfather homenajea el cine negro de gangsters a través de su tradicional humor gestual. La compañía Yllana ha producido 24 espectáculos que se han representado en más de 2000 ocasiones en 44 países. Los vecinos podrán disfrutar de la obra en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura Carmen Conde a las 20:00 h, precio en función de las localidades (planta baja 15 euros, planta alta 12 euros). 

El domingo 10 es el turno de los peques de las casa con el Teatro de títeres para niños con la obra, 'La Mosca Fosca'. La obra es una adaptación realizada por Eva Mejuto a partir del cuento popular ruso recuperado por Alexander Afanásiev. Recomendada a partir de 4 años y público familiar, se representará a las 12:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura Carmen Conde. El precio de las entradas oscila entre los 4 euros para niños y 6 euros para adultos. 

El sábado 16 los vecinos podrán deleitarse con uno de los grandes clásicos del teatro, "El Mercader de Venecia" de William Shakespeare, versión de Yolanda Pallín y dirección de Eduardo Vasco. La compañía que lo representa es NOVIEMBRE TEATRO, que se meterán en la piel de estos personajes inmortales. El Salón de Actos de la Casa de la Cultura Carmen Conde acoge esta obra y sus precios varían según la butaca (planta baja 15 euros, planta alta 12 euros).

El lunes 18 se inaugura la exposición de los trabajos del alumnado del Taller Municipal Infantil de 'Plástica, música y Expresión Corporal'. La exposición permanecerá abierta hasta el viernes 22 de mayo en la sala de Exposiciones 'Ángeles Santos'. Casa de la Cultura Carmen Conde, de lunes a viernes: de 10 :00 h. a 14 :00 h. y de 17 :00 h. a 21 :00 h. Sábado: de 10:00 a 13:30 h. y de 17:00 a 20:00 h. El acceso es libre.

El lunes 25 se inaugura la exposición de los trabajos del alumnado del Taller Municipal de 'Dibujo y Pintura' en turno de tarde. La exposición permanecerá abierta hasta el domingo 31 de mayo en la sala de Exposiciones 'Àngeles Santos'. Se celebrará en la Casa de la Cultura Carmen Conde. Su acceso es libre en horario de martes a viernes: de 10:00 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 21:00 h. Sábado: de 10:00 a 13:30 h. y de 17:00 a 20:00 h. Domingo: de 10:00 a 13:30 h.

Para acabar el mes, el domingo 31 de mayo tendrá lugar el 'Concierto en Familia' de la banda municipal de Majadahonda en el Templete de música de la Plaza de la Constitución a las 12:30h. El acceso es libre.

Anuncios Google

Comentarios  

 
# Lara 04-05-2015 14:09
Es maravilloso que Majadahonda organice tantas y tan variadas actividades culturales, algo tan necesario, aunque muchas veces no lo valoremos como se debe. Exposiciones, representacione s, conciertos.. Estoy convencida de que pequeños y adultos disfrutarán de estos días.
Responder