Cerca de 1.860 alumnos disfrutarán del nuevo ciclo de conciertos

Cerca de 1.860 alumnos disfrutarán del nuevo ciclo de conciertos
Compartir en whatsapp

Con el 'El carnaval de los animales' arranca el nuevo programa de conciertos organizados por el Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Educación, y en colaboración con el Conservatorio Profesional de música.

Este concierto, a cargo de alumnos del conservatorio y con guión y dirección musical del profesor del centro, Víctor Ambroa, se trata de una historia narrada a través de la composición musical y representando un paseo por el zoológico parisino que fue la fuente de inspiración de Saint-Saëns.

El mes de abril presenta nuevos conciertos didácticos destinados a los escolares del municipio con dos sesiones diarias que acogerán a casi 1.860 alumnos de entre 8 y 12 años. Los conciertos se celebrarán en horario de mañana y tarde en la Casa de Cultura Carmen Conde. El número de escolares que ha disfrutado hasta ahora de los conciertos didácticos ha sido de 2.363.

El próximo martes, 21 de abril, bajo el guión y coordinación de los profesores Cinta Varea, Fernando Sánchez, José Canet, Daniel Flores y Paco Torrent, los alumnos de flauta, oboe, clarinete y fagot, interpretarán el concierto 'Madera para el cine'. A través de diferentes bandas sonoras de cine, arregladas para formaciones instrumentales y de la mano de un narrador, se presentarán las características de los instrumentos que intervienen en la función.

Por último, el 30 de abril es el turno de 'Percubrass', una agrupación musical creada por Javier González y Estela Blázquez en el año 2013 y actualmente bajo la batuta del primero con la colaboración de Xabier Domínguez y Adrián Sola. Percusión, trompetas, trompas, trombones y tubas interpretarán obras de diferentes estilos y épocas a través de una pequeña historia con la que se pretende acercar a los más jóvenes estos instrumentos, casi desconocidos.

Por otra parte, el próximo domingo, 26 de abril, a las 12:00 h, tendrá lugar un concierto familiar gratuito en la Casa de Cultura organizado por la Concejalía de Educación y el Conservatorio.

 

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar