Mañana, chubascos o tormentas localmente fuertes en el suroeste y Galicia

Mañana, chubascos o tormentas localmente fuertes en el suroeste y Galicia
Compartir en whatsapp
 

Madrid, 8 abr.- La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana posibles chubascos o tormentas localmente fuertes en el cuadrante suroeste peninsular y en Galicia.

Predominio de cielos nubosos en gran parte de la Península, con chubascos que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormenta, especialmente en el cuadrante suroeste y Galicia, donde serán más intensos, pudiendo llegar a alcanzar localmente intensidad fuerte.

Los chubascos serán menos probables en el cantábrico oriental y en el este y noreste de la Península. Poco nuboso o con intervalos nubosos en el extremo noreste, Baleares y Canarias.

Temperaturas diurnas en descenso en el cuadrante noroeste peninsular y zona centro, en ascenso en Cataluña, Baleares y extremo sureste. Nocturnas en ascenso en el centro de la mitad norte y Pirineos, en descenso en Galicia. Pocos cambios el resto.

Vientos del norte en Canarias y de componente este en Andalucía, mitad este peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte al principio en el Estrecho y litoral del extremo sureste de la Península. Predominio de flojo en el resto.

 

Predicción por comunidades autónomas:

 

GALICIA: alternancia de cielos nubosos y cubiertos con lluvias débiles y dispersas a primeras horas, generalizándose las lluvias a partir de mediodía en forma de chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta que podrían ser localmente fuertes, más probables en el interior de Lugo y en el oeste de Ourense. No se descarta alguna bruma o niebla matinal. Temperaturas mínimas sin cambios significativos. Temperaturas máximas en descenso, más acusado en el extremo noroccidental. Vientos flojos de dirección variable con predominio por la tarde de la componente sur.

 

ASTURIAS: al principio, nuboso de nubes medias y altas, aumentando a lo largo del día alternando los cielos nubosos y cubiertos, con chubascos a partir de mediodía ocasionalmente acompañados de tormenta. Temperaturas máximas en descenso y mínimas sin cambios significativos. Vientos flojos de dirección variable con predominio de la componente sur.

 

CANTABRIA: nuboso principalmente de nubes medias y altas y con nubes de evolución por la tarde. No se descarta algún chubasco disperso en las horas centrales que podría ir acompañado de tormentas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. En el litoral, viento flojo de dirección variable predominando la componente sur. En el interior, viento flojo del sur.

 

PAÍS VASCO: nuboso principalmente de nubes medias y altas. No se descarta algún chubasco disperso. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso y máximas sin cambios. Viento del sur y sureste. No se descartan rachas ocasionalmente muy fuertes en las sierras orientales de Guipúzcoa.

 

CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto. Chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, más frecuentes en el suroeste y menos probables en el noreste. Cota de nieve de 1600 subiendo a 2200 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, localmente notable. Vientos del este al sur.

 

NAVARRA: nuboso principalmente de nubes medias y altas. No se descarta algún chubasco disperso, más probables por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso y máximas sin cambios. Viento del sureste en la ribera y del sur en el resto. No se descartan rachas ocasionalmente muy fuertes en las sierras de Aralar y Urbasa.

 

LA RIOJA: intervalos nubosos tendiendo a nuboso. Chubascos en general débiles, sobre todo en la Ibérica y ocasionalmente con tormenta. Cota de nieve de 1800 a 2200 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, localmente notable. Vientos del sureste.

 

ARAGÓN: en la ibérica habrá cielos nubosos, ocasionalmente cubiertos, con chubascos y tormentas. En el resto de la comunidad predominarán los cielos poco nubosos al principio, creciendo nubosidad de evolución diurna que probablemente deje chubascos, ocasionalmente con tormenta. La cota de nieve rondará los 1800 metros. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles de madrugada en los Pirineos. Viento de componentes este y sur, flojo tendiendo a aumentar, pero racheado en momentos de chubasco.

 

CATALUÑA: cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubes altas por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso en el Pirineo y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso de entre 1 y 3 grados en el interior y con pocos cambios en los litorales. Alguna helada débil en el Pirineo. Viento de componente sur y sureste flojo con intervalos de moderado en el litoral de Gerona.

 

EXTREMADURA: nuboso o cubierto con chubascos, ocasionalmente con tormenta y localmente fuertes. Cota de nieve de 1800 a 2200 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios en el norte y en ascenso en el sur. Vientos del este al sur.

 

Madrid: predominio de cielos cubiertos, con chubascos que ocasionalmente pueden ser tormentosos, sin descartar que puedan ser localmente fuertes en el sur. Cota de nieve entre 1600 y 1800 metros subiendo a más de 2000 durante el día. Temperaturas mínimas en ascenso en el este y con pocos cambios en el resto y máximas en descenso. Viento del este y sureste flojo, con intervalos mas intensos en horas centrales en el extremo norte de la comunidad.

 

CASTILLA-LA MANCHA: cielos nubosos o cubiertos disminuyendo al final a intervalos nubosos, con chubascos ocasionalmente tormentosos, más intensos y sin descartar que sean localmente fuertes en el oeste de la comunidad. temperaturas mínimas en ascenso en el noreste y sin cambios en el resto y máximas con cambios ligeros en el sur y en descenso en el norte, más acusado en el noreste. Viento flojo del este y sureste, con intervalos más intensos en el este.

 

COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos. Probabilidad baja de chubascos dispersos, en general débiles y más probables en el interior. Temperaturas con pocos cambios, con las diurnas en general ascendiendo un grado o dos, sobre todo en Alicante. Viento de componente este flojo en el interior, y en el litoral del noreste flojo a moderado, especialmente en el de Alicante.

 

MURCIA: cielos nubosos, con lluvias débiles, disminuyendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos del noreste, que serán fuertes en el litoral.

 

BALEARES: cielo despejado. Temperaturas en ascenso. Viento del este y sureste.

 

ANDALUCÍA: cielos nubosos a cubiertos, con precipitaciones, localmente persistentes, ocasionalmente tormentosas, más probables en mitad occidental de la comunidad, donde no se descarta que lleguen a ser localmente fuertes, quedando los cielos despejados durante la tarde en la franja litoral.

Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso en el extremo oriental y en la mitad occidental, en descenso en el resto. Vientos de componente sur en el tercio occidental, y de componente este en el resto, girando por la tarde a componente oeste flojos, salvo en el extremo oriental. En el litoral atlántico y en el almeriense serán fuertes a primeras horas. Levante en el Estrecho.

 

CANARIAS: intervalos nubosos en general. Poco probables lluvias débiles ocasionales en el interior de las islas de mayor relieve. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de componente norte girando a noreste, aumentando la intensidad al final.

 

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar