Los usuarios del servicio de préstamo de bicis de Majadahonda aumentan un 34%

Archivado en:
Los usuarios del servicio de préstamo de bicis de Majadahonda aumentan un 34%
Compartir en whatsapp

El Sistema Municipal de Préstamo de Bicicletas existente en Majadahonda alcanza los 1.727 usuarios registrados a finales de febrero, consolidando su cuarto año de funcionamiento. Estos datos suponen un 34,4% más que en el mismo periodo de 2014. La Oficina de la Bicicleta revelaba que en febrero se realizaron 1.550 viajes. No obstante, hay que tener en cuenta que durante los meses de invierno, el uso de la bici se reduce.

Los lugares en los que se ha registrado una mayor demanda de este servicio son las paradas de Gran Vía-Jardinillos, Plaza de Colón y la estación de ferrocarril. De hecho, esta última es el principal destino de los usuarios.

En marzo se ha cambiado la localización de la estación en Avenida de España-Zoco, que ha pasado a situarse en el parque interior, a pocos metros de la carretera, para incrementar la seguridad.

Los usuarios del servicio de préstamo de bicicletas tienen un total de 18 estaciones por todo el municipio. En todas se puede tramitar el alta, tanto de un día como semanal, mensual o anual. Los precios oscilan entre los 3 euros (un día) y los 33 euros (un año), IVA incluido.

Otra de las opciones es utilizar la bicicleta durante dos horas sin ningún coste. En caso de querer seguir usándola, el cliente tendrá que aparcarla cinco minutos en alguna de las estaciones para poder disfrutar del servicio otras dos horas, tantas veces como quiera. La información relativa a este servicio puede consultarse en la Oficina de la Bicicleta.

Anuncios Google

Comentarios  

 
# Sergio 08-04-2015 14:04
Si más gente usara estos servicios y no tanto coche, se contaminaría menos. No hay nada como salir con la bicicleta, hacer ejercicio y respirar aire puro.
Responder