Mañana, rachas de viento fuerte en valle el Ebro, Pirineos, Girona y Canarias

Mañana, rachas de viento fuerte en valle el Ebro, Pirineos, Girona y Canarias
Compartir en whatsapp
 

Madrid, 30 mar.- La estabilidad sigue siendo la nota predominante para mañana, martes, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que no obstante advierte de intervalos de viento fuerte en el valle del Ebro, Pirineos, Girona y Canarias.

En toda la mitad norte peninsular soplará con componente norte y será de dirección variable en el resto de la Península y Baleares, mientras en Canarias se registrarán algunos intervalos fuertes, pero siempre del noreste.

El cielo estará nublado o con intervalos de nubes en todo el extremo norte peninsular, sin descartar alguna precipitación débil, más probable en el Cantábrico oriental, mientras que en el resto de la Península y Baleares permanecerá poco nuboso o despejado.

En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto de las islas.

También existe probabilidad de bancos de niebla matinales en Galicia, mientras que la cota de nieve bajará al final del día a unos 1.500 metros en el Pirineo occidental.

Las temperaturas diurnas tienden a descender en Canarias, área cantábrica, litoral de la Comunidad Valenciana y Murcia y a subir en el área pirenaica, oeste de Galicia y Andalucía.

Las nocturnas bajan en Galicia, Asturias, tercio este peninsular y Baleares y suben en Extremadura y Andalucía.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas en el sur, mientras que en el resto permanecerá con nubes bajas que disminuirán salvo en el tercio norte; probabilidad de nieblas matinales con temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en el tercio norte y sin cambios en el resto.

Viento del oeste que amainará y virará a componente norte en el litoral norte, mientras que en el resto del litoral soplará de componente norte y en el interior será flojo variable.

- ASTURIAS: poco cubierto al comienzo del día aunque más tarde habrá intervalos de nubes principalmente en la mitad oriental, donde no se descarta alguna precipitación débil durante la segunda mitad del día; temperaturas en descenso con viento flojo de componentes oeste y noroeste en el litoral y de componente norte en el interior del Principado.

- CANTABRIA: intervalos de nubes bajas que aumentarán por la tarde con lluvia débil en el norte, más probables en zonas próximas al litoral; temperaturas en ligero descenso.

Viento de componente oeste con algún intervalo fuerte en el litoral que amainará por la tarde y virará a componente norte, mientras que en el interior soplará flojo de componente noroeste y será más intenso en zonas altas.

- PAÍS VASCO: cielo con intervalos de nubes bajas que aumentarán por la tarde en el norte y traerán lluvias débiles más probables en zonas próximas al litoral.

Temperaturas sin cambios; viento de componente oeste en la costa, con ráfagas fuertes a primera hora del día que amainará a componente norte al final de la jornada, mientras que en el interior el viento soplará flojo de componente noroeste y será más intenso en zonas altas.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nublado inicialmente, con aumento de la nubosidad al final del día en el extremo norte y noreste; probabilidad de nieblas o nubes bajas en el noreste de la región a primera hora del día con temperaturas sin cambios y viento flojo de componentes norte y noreste.

- NAVARRA: cielo con nubes de tipo bajo en el norte de la comunidad foral con lluvias débiles dispersas que serán más intensas al final del día sobre todo en la vertiente cantábrica y los Pirineos, mientras que en el resto el cielo estará poco nublado; la nubosidad aumentará al final del día, salvo en la ribera del Ebro.

Temperaturas sin cambios; viento de componente noroeste con intervalos fuertes en el valle del Ebro y en las zonas altas del este de la comunidad.

- LA RIOJA: poco nublado con aumento de la nubosidad al final del día; temperaturas sin cambios con viento flojo de componente noroeste.

- ARAGÓN: intervalos de nubes en el tercio norte, sobre todo en la divisoria fronteriza pirenaica donde no se descartan precipitaciones débiles, mientras que en el resto el cielo estará despejado con algunas nubes altas.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso moderado en el Pirineo y sin cambios en el resto; viento moderado de componentes norte y noroeste, con rachas fuertes en zonas altas y en el valle del Ebro, donde soplará cierzo.

- CATALUÑA: cielo despejado con algunos intervalos de nubes en el tercio norte; temperaturas sin cambios, salvo en la mitad sur de la comunidad autónoma donde las mínimas bajarán.

Viento moderado de componente noroeste con rachas fuertes en el extremo norte del Ampurdán y mitad sur de Tarragona, mientras que en el resto de la región el viento soplará de flojo a moderado de componente oeste, con brisas en la costa.

- EXTREMADURA: poco nublado con temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios; viento flojo de componente norte.

- Madrid: cielo despejado, con intervalos de nubes altas en las horas centrales del día; temperaturas sin cambios y viento flojo variable con predominio de la componente norte que será más intenso en la sierra.

- CASTILLA LA MANCHA: cielo despejado con intervalos de nubes altas durante la segunda mitad del día; temperaturas mínimas en ascenso, salvo en Guadalajara y serranía de Cuenca y máximas en ascenso en el este de Cuenca y Albacete, mientras que en el resto de la comunidad tendrán pocos cambios; viento flojo variable con predominio de la componente norte.

- COMUNIDAD VALENCIANA: despejado con temperaturas sin cambios, salvo en el litoral donde bajarán las máximas; viento moderado a fuerte de componente noroeste con ráfagas de hasta 80 km/h en la mitad norte de Castellón, mientras que en el resto de la comunidad el viento soplará flojo variable, con brisas en el litoral.

- MURCIA: cielo despejado con temperaturas sin cambios, salvo las máximas que descenderán en el litoral; viento variable en régimen de brisas.

- BALEARES: despejado con temperaturas nocturnas en descenso y diurnas en ascenso; viento de componente oeste entre 10 y 20 km/h, que amainará a flojo durante la mañana.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso, con probabilidad de algún banco de niebla matinal en el litoral gaditano; temperaturas en ascenso, salvo en el litoral mediterráneo donde no variarán; viento variable en régimen de brisas en el litoral mediterráneo y de componente norte en el resto de la comunidad con poniente en el Estrecho que virará a flojo variable por la tarde.

- CANARIAS: intervalos de nubes en Lanzarote, Fuerteventura y litoral norte de las islas de mayor relieve a primera hora del día que darán paso a un cielo poco nublado mientras que en el resto de las islas permanecerá despejado con intervalos de nubes altas.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso; viento de componente noreste en las costas, con rachas fuertes en los extremos noroeste y sudeste, mientras que en las medianías y las zonas altas el viento soplará de componente este con intervalos fuertes al inicio del día.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar