Majadahonda debate sobre el mercado laboral para mayores de 45 años

Archivado en:
Majadahonda debate sobre el mercado laboral para mayores de 45 años
Compartir en whatsapp

La Concejalía de Formación y Empleo de Majadahonda ha celebrado una mesa redonda con el lema 'Más de 45 años, más talento, más competencias. ¿Por qué no más oportunidades?'. En esa mesa se ha debatido acerca de las oportunidades de empleo de los mayores de 45 años y se han compartido ideas para fomentar el emprendimiento y la contratación de estas personas.

Entre los temas que se han tratado en la mesa destacan la motivación de las personas mayores de 45 años, su aportación al mundo laboral y su desarrollo profesional, así como la importancia de generar una actitud positiva y autoconfianza en ellos mismos.

El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, ha inaugurado la jornada, a la que han asistido más de cincuenta personas. Muchos de ellos estaban interesados en conocer las iniciativas del programa 'Oriéntate al empleo con éxito' que comenzó en octubre para facilitar la reincorporación laboral de las mujeres y mayores de 45 años.

De Foxá ha señalado que con estas políticas de formación ha logrado que el 40% de los participantes ha conseguido trabajo, y la totalidad de ellos han mantenido una entrevista. El primer edil ha reseñado también el esfuerzo del Ayuntamiento para concienciar a las empresas de la ventaja para contratar a personas con "mucho talento, motivación, madurez y formación".

"Queremos ayudaros – ha continuado- en la reincorporación al mercado laboral y, para lograrlo, aquí se ha trabajado la marca personal a partir de vuestros valores diferenciales, se ha diseñado y activado un plan de búsqueda de empleo eficaz y, sobre todo, se ha trabajado para aumentar la confianza en vosotros mismos".

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar