Detenido en Majadahonda un hombre por estafar con el timo de los “billetes tintados”

Archivado en:
Detenido en Majadahonda un hombre por estafar con el timo de los “billetes tintados”
Compartir en whatsapp

La Guardia Civil ha detenido en Majadahonda a una persona por un presunto delito de estafa utilizando el timo de los 'billetes tintados'. Según han informado fuentes policiales, el detenido, de 43 años, es natural de Camerún. En la operación los agentes han intervenido los útiles que utilizaban en el timo, denominado también "wash & wash", además de 540 euros y dos teléfonos móviles.

Las pesquisas comenzaron tras una denuncia de una víctima, que accedió a dar una alta cantidad de dinero al detenido. Éste había creado una web en la que se identificaba como trabajador de una ONG que construía colegios y hospitales para niños. De hecho, la mayoría de sus víctimas eran mujeres a las que engañaba con proyectos humanitarios.

Cuando había contactado con ellas, les decía que en un viaje a Afganistán había conseguido suficiente dinero para montar su organización propia en España, y les pedía ayuda para guardar un maletín con dinero impregnado en una tinta negra con el que evitaba los controles de aduanas.

Un supuesto contacto daba el maletín a la víctima, explicándole que para lavar los billetes debía comprar un líquido tasado en 12.000 euros. Además, les decía que había sido retenido en Afganistán y que necesitaba dinero para pagar un abogado.

La víctima accedía a poner su dinero para comprar el producto que lavaba el dinero, que realmente eran cartulinas negras, así como una cantidad extra para comprar unos polvos que supuestamente evitan que se estropease el dinero mientras obtenían el producto.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar