Juan José Armas Marcelo recoge el Premio Francisco Umbral de Majadahonda

Juan José Armas Marcelo recoge el Premio Francisco Umbral de Majadahonda
Compartir en whatsapp

El escritor Juan José Armas Marcelo ha sido el galardonado con el Premio Francisco Umbral de Majadahonda al mejor libro del año, por su novela 'Réquiem habanero por Fidel'. El premio consiste en una dotación económica de 12.000 euros, y lo ha recibido de manos del alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, y de la presidenta de la Fundación Umbral y viuda del escritor, María España.

La entrega del premio tuvo lugar en la biblioteca Francisco Umbral del municipio, sede de la fundación. De Foxá ha destacado que este premio se ha convertido en un referente nacional a pesar de su corta trayectoria, y ha destacado que "siempre está muy reñido". Sobre Armas Marcelo, el primer edil de Majadahonda ha reseñado que ha escrito "una magnífica novela que combina ficción con realidad, escrita con ironía y destreza, que es la digna merecedora de este premio".

El jurado ha considerado que la novela es un "extraordinario friso de las luces y penumbras que habitan en la Cuba actual" y destacó "la extraordinaria riqueza literaria que despliega el autor, su conocimiento del español de América y su preocupación por lo isleño y americano".

Este año se ha celebrado la cuarta edición del galardón. Los ganadores de años anteriores fueron Manuel Longares (2011), Luis Mateo Díaz (2012) y Rafael Chirbes (2013) por las novelas 'Las cuatro esquinas', 'La cabeza en llamas' y 'En la orilla', respectivamente.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar