Se acabó el buen tiempo, vuelven el frío, la nieve y las lluvias

Se acabó el buen tiempo, vuelven el frío, la nieve y las lluvias
Compartir en whatsapp
 

Madrid, 13 mar.- La entrada de un frente frío por el Cantábrico oriental dejará, durante el fin de semana, lluvias en puntos del norte y del litoral Mediterráneo, nieve en cotas cercanas a los 400/800 metros y temperaturas que seguirán bajando en toda la Península dejando atrás el ambiente primaveral de los últimos días.

Las temperaturas empiezan a bajar desde hoy en todo el país y el descenso podría ser "notable" en toda la mitad norte y en puntos del levante peninsular donde las máximas podrán bajar hasta 15 grados, ha explicado a EFEverde la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals.

De esta manera, Meteorología prevé que en Murcia, una de las comunidades donde la máxima subió hasta los 30 grados en días pasados, el termómetro marque mañana 15 grados de máxima y una mínima que no superará los 4 grados.

Madrid también acusará el frío y entre hoy y mañana la temperatura bajará 10 grados respecto a los últimos días con una máxima cercana a los 13 grados.

Durante el día de hoy en Albacete, Alicante, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla y Toledo la temperatura más alta oscilará entre los 20/23 grados centígrados.

Por capitales de provincia, la mínima bajará hasta 2 grados bajo cero en Teruel y 1 grado bajo cero en León; en Burgos, Ávila, Granada, Cuenca, Lugo, Ourense, Palencia, Pamplona, Soria y Vitoria el termómetro oscilará entre 0/2 grados centígrados.

El sábado las temperaturas seguirán descendiendo en la Península y en las Baleares con una cota de nieve que se situará entre los 400/800 metros en la mitad norte peninsular y en el resto en los 800/1.200 metros.

Durante el día, A Coruña Alicante, Albacete, Castellón, Cuenca, Girona, Guadalajara, Huesca, Lleida, Lugo, Madrid, salamanca Tarragona, Teruel, Valencia, Valladolid, Zamora y Zaragoza registrarán máximas entre los 11/13 grados.

Por la noche, en zonas de Castilla y León y Aragón el frío será más acusado con mínimas que bajarán hasta los 4 grados bajo cero.

De cara al domingo, las precipitaciones pueden ser de nieve a partir de los 400/800 metros en el tercio norte peninsular y las temperaturas diurnas iniciarán un ascenso en las Islas Canarias mientras que en Andalucía bajarán; las mínimas en descenso en la mitad sur peninsular y en las Islas Baleares.

A lo largo del fin de semana habrá chubascos en el Cantábrico y en el Mediterráneo, con mayor intensidad en el litoral cantábrico oriental, nordeste de Cataluña y Baleares donde se pueden generar tormentas y granizo.

Casals ha señalado que el lunes será un "día de transición" con tiempo estable en la mayor parte de España.

A partir del martes se prevé un "cambio apreciable en las condiciones meteorológicas" con la llegada de una borrasca por el oeste de la Península que podría permanecer varios días, dejando abundantes precipitaciones y nieve en zonas de montaña.

La meteoróloga ha señalado que a partir del jueves, y coincidiendo con las festividad de San José, existe una apreciable incertidumbre sobre la evolución de dicha borrasca.

"Es difícil precisar en qué zonas y con que intensidad tendrán lugar las precipitaciones, aunque parecen más probables e intensas en el área mediterránea".

Las temperaturas subirán el lunes y descenderán de nuevo el martes 17, aunque, debido a la incertidumbre, es difícil precisar la tendencia a partir del miércoles.

En las Islas Canarias predominarán los vientos alisios con probables lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve y temperaturas con pocos cambios.

La Aemet ha detallado que el valor medio nacional de las precipitaciones acumuladas desde el pasado 1 de octubre hasta el 10 de marzo de 2015 se cifra en 347 litros por metro cuadrado, lo que representa en torno a un 6 % menos que el valor normal correspondiente a dicho periodo, cifrado en 369 litros por metro cuadrado.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar