El Conservatorio de Música de Majadahonda celebra su XII Semana Cultural

Archivado en:
El Conservatorio de Música de Majadahonda celebra su XII Semana Cultural
Compartir en whatsapp

El lunes 9 de marzo el Conservatorio Profesional de música de Majadahonda celebra la XII Semana Cultural, y lo hará con un concierto de la orquesta del conservatorio. El programa de actividades se extiende hasta el viernes 13 de marzo, semana en la que habrá actuaciones de música, conferencias, talleres y clases magistrales relacionadas con la música. Todas las actividades son gratuitas.

El Conservatorio de Majadahonda, propiedad de la Comunidad de Madrid, comenzó su andadura en 1987. Su objetivo es dar una buena formación artística e impulsar a los futuros músicos cualificados. En el centro se imparten dos grados, Elemental y Profesional, de 14 especialidades: flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, trompeta, trombón, percusión, piano, guitarra, violín, viola, violoncelo y contrabajo. A continuación se presenta el programa de la XII Semana Cultural:

Lunes 9 de marzo

19:30 horas: concierto de la Orquesta del Conservatorio dirigida por Alicia Reyes. El repertorio incluye obras como 'Egmont Overture Op. 84' (Beethoven) y 'Concierto N.1 para cello y orquesta en DoM Hob VIIb:1, Allegro' (Haydn) y 'El Carnaval de los animales' (Saint Saens).

Martes 10 de marzo

18:00 horas: Conferencia y concierto sobre el Lenguaje Musical de Olivier Messiaen a través de su obra 'Cuarteto para el Fin de los Tiempos'.

Miércoles 11 de marzo

19:30 horas: 'Ministriles de Marsias'. Soprano: Erika Escribá-Astaburuaga (Corneta: Paco Rubio, sacabuche: Simeón Galduf, bajo y bajoncillo: Fernando Sánchez, clavicímbano: Javier Artigas).

Jueves 12 de marzo

19:30 horas: Concierto alumnos de piano. 'Ver sonidos, escuchar colores' (Scriabin- Van Gogh).

Viernes 13 de marzo

19:30 horas: Orquesta de cuerda de enseñanzas elementales (Conservatorio de Majadahonda, dirigido por Jorge Pozas); Banda de enseñanzas elementales (Conservatorio Teresa Berganza, dirigido por Chema García).

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar