Madrid registró este año el segundo febrero más frío en 35 años

Madrid registró este año el segundo febrero más frío en 35 años
Compartir en whatsapp
 

Madrid, 5 mar.- El pasado mes de febrero fue el segundo más frío en la Comunidad de Madrid en 35 años y está por detrás solo del de 2005, según el avance climatológico de la delegación territorial de Madrid de la Agencia Estatal de Meteorología, que explica que la primera decena del mes fue "extremadamente fría".

Según la Aemet, febrero ha tenido en promedio temperaturas frías y ha sido muy frío en Navacerrada, donde la temperatura media ha estado 3,3 grados por debajo de la normal en el periodo de referencia.

El informe apunta que la temperatura más baja del mes en la ciudad de Madrid fue de 1,7 grados bajo cero -se registró el día 8 en el Retiro-; y en la Comunidad, de 11,3 grados bajo cero en Rascafría el día 8.

La temperatura máxima del mes en la comunidad se dio el 28 de febrero en Aranjuez, con 18 grados.

En cuanto a las precipitaciones, fueron poco abundantes en un febrero "seco" excepto en Navacerrada, donde fue "extremadamente húmedo".

En cuanto al viento, los principales episodios de rachas fuertes tuvieron lugar el día 5, cuando se registraron velocidades de 102 kilómetros por hora en Alpedrete, de 109 en Colmenar Viejo y 97 en Navacerrada.

 

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar