Majadahonda mantiene el convenio de ayuda económica con las AMPAS de los colegios públicos

Majadahonda mantiene el convenio de ayuda económica con las AMPAS de los colegios públicos
Compartir en whatsapp

El Consistorio de Majadahonda mantendrá el convenio actual con las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) de los colegios públicos del municipio. Este convenio lo firmaron las AMPAS y el Ayuntamiento por valor de 100.000 euros para todos los centros, y lo suscribieron cuando en 2013 el Gobierno de Madrid suprimió los convenios para las actividades extraescolares que tenía con los municipios de la Comunidad.

El grupo municipal Izquierda Unida-Los Verdes planteó una propuesta que ha sido aprobada de forma unánime, para que el Consistorio se comprometiera a mantener dicho convenio con las AMPAS de los colegios públicos de Majadahonda.

El portavoz de la formación municipal, Juancho Santana, ha mostrado su satisfacción por "haber logrado el compromiso de todos los grupos políticos para que sigan prestándose estos servicios tan importantes. Miles de niños y niñas de nuestro municipio se benefician de ellos y el encarecimiento de las actividades podría provocar la incapacidad de las familias para asumir los costes y que llegaran a desaparecer de algunos centros, pudiendo encontrarnos con situaciones en las que los menores no estarían bien atendidos tras la jornada escolar".

Anuncios Google

Comentarios  

 
# Roberto 02-03-2015 14:09
Como padre de dos hijos en edad escolar, el hecho de no seguir prestando estos servicios, sumado al encarecimiento de las actividades, me imposibilitaría el hecho de hacerles partícipes de ellas. Cualquier iniciativa que sirva de ayuda, por poca que sea, hace mucho en tiempos como el que estamos viviendo.
Responder