La Comunidad adelanta el proceso de escolarización de los alumnos

Archivado en:
La Comunidad adelanta el proceso de escolarización de los alumnos
Compartir en whatsapp

El proceso de escolarización en Madrid se abrirá el próximo 10 de marzo en centros financiados con fondos públicos que imparten Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Educación Especial para el curso 2015-2016. Los vecinos podrán entregar sus solicitudes hasta el 24 de marzo.

El proceso está dirigido a alumnos que accedan por primera vez a los colegios e institutos, o a los que quieran cambiar de centro. Varios colegios organizarán una serie de jornadas de puertas abiertas y visitas para que los padres y posibles alumnos conozcan las instalaciones, los horarios, grupos y la oferta educativa de cada centro.

Majadahonda cuenta con ocho colegios públicos de Infantil y Primaria, de los que cinco son bilingües, cuatro concertados, cuatro institutos de Secundaria (uno bilingüe), un instituto de Formación Profesional, dos centros de Educación Especial y cuatro escuelas infantiles públicas.

Las solicitudes deberán presentarse en el centro en el que cada familia quiera matricular a su hijo en primera instancia. Únicamente se podrá presentar una solicitud por alumno, y tendrá que estar firmada por los dos padres. En ella, se incluirán los centros elegidos por orden de preferencia.

A partir del 16 de abril se publicarán las listas provisionales de admitidos, que podrán consultarse o bien en el primer colegio elegido, o bien en el Portal Escolar de la Comunidad de Madrid. Después podrán realizarse las reclamaciones correspondientes durante los días 17, 20 y 21 de abril. Será el 29 de dicho mes cuando se publique la lista definitiva de alumnos admitidos en cada centro.

Los plazos de entrega de solicitudes para los niños de 0 a 3 años son los mismos que para el resto, aunque las listas provisionales se conocerán el 15 de abril. Por su parte, las reclamaciones se harán los días 16, 17 y 20 de abril, y las listas definitivas se publicarán el día 27.

 

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar