La cultura y el ocio llegan a los alumnos de Majadahonda en forma de ‘apps’ móviles - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

La cultura y el ocio llegan a los alumnos de Majadahonda en forma de ‘apps’ móviles

Archivado en:
linea300
La cultura y el ocio llegan a los alumnos de Majadahonda en forma de ‘apps’ móviles
Compartir en whatsapp

Publicidad

Los alumnos de Secundaria y Bachillerato de Majadahonda pueden descargarse las 'apps' gratuitas 'Vive Majadahonda' y 'Majadahonda saludable'. A través de estas aplicaciones, podrán acceder a la oferta de actividades culturales y lúdicas que hay en Majadahonda, tanto las de organización pública como las privadas.

Para darlas a conocer, se está llevando a cabo una campaña informativa acerca de las 'apps', cuyo objetivo es mostrar sus ventajas y el procedimiento de descarga, que se puede hacer mediante un código QR. Las dos aplicaciones están disponibles en Play Store, para móviles Android. Además, cada usuario puede establecer sus preferencias a la hora de realizar la búsqueda.

El Consistorio de Majadahonda lleva un año realizando, junto con la Unión Europea, la iniciativa 'IES Cities'. La finalidad es desarrollar aplicaciones móviles de código abierto para que los vecinos interactúen con la Administración y utilicen servicios basados en datos aportados por ellos mismos y por el Ayuntamiento.

Dentro de un año se llevará a cabo la segunda fase de la iniciativa, que consiste en realizar más aplicaciones. La más nueva es 'Majadahonda Sports4U', una red social de carácter deportivo en la que se crean grupos de usuarios que hagan deporte en Majadahonda, para interactuar entre ellos. Además, incluye también la información y oferta deportiva del municipio.

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies