Los Cines Zoco de Majadahonda proyectan un documental sobre la guerra de Siria

Los Cines Zoco de Majadahonda proyectan un documental sobre la guerra de Siria
Compartir en whatsapp

Este jueves día 19 de febrero, el ciclo 'Directores en el Zoco' presenta, en colaboración con la Casa Árabe, el documental 'Silvered water: Siria self-portrait', que fue presentado en la última edición del Festival de Cannes y recientemente en el Festival de Cine Europeo de Sevilla 2014.

El documental supone un grito frente al horror del conflicto sirio del director Ossama Mohammed, refugiado en Francia desde hace cuatro años. Así, el autor nos presenta un retrato de Siria desgarrador, con el que intenta movilizar a la indiferente comunidad internacional.

Para ello se vale de vídeos de Youtube grabados por la población del lugar y los estructura a través de la relación que tiene el cineasta con una joven que resiste ante las adversidades con una cámara en mano.

Anteriormente, en el año 1978, el director ya trató la lucha del pueblo sirio en el documental 'Step by step', donde denunciaba el adoctrinamiento del Partido Bass.

La presentación se llevará a cabo el próximo jueves a las 20:30 horas, en los Cines Zoco de Majadahonda. Tras ello se realizará un coloquio en el que estará presente el experto Karim Hasner.

Anuncios Google

Comentarios  

 
# Ana 18-02-2015 14:11
Somos muchos los que vivimos en la ignorancia cuando salimos de las noticias de nuestro país. Una lástima que no se conozca tanto la situación por la que tienen que pasar tantas y tantas personas. Deberíamos acudir los máximos posibles y concienciarnos el dolor que hay ahí fuera.
Responder