Los mayores de Majadahonda reciben consejos sobre salud y prevención de dolor

Archivado en:
Los mayores de Majadahonda reciben consejos sobre salud y prevención de dolor
Compartir en whatsapp

El Consistorio de Majadahonda inaugura el taller 'Más calidad de vida. Envejecimiento activo y saludable', dirigido a los mayores del municipio. El alcalde, Narciso de Foxá, ha presentado este curso. Junto a él han estado el director general del Mayor de la Comunidad de Madrid, José Ramón Menéndez, el concejal de Bienestar Social, Salud y Familia, Alberto San Juan y el secretario general del Colegio Profesional de fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, José Santos.

Los participantes han recibido consejos sobre la prevención del dolor de espalda, piernas y brazos, y han conocido también la importancia del ejercicio terapéutico y de las posturas correctas en el día a día.

Este taller, promovido por la Comunidad de Madrid, tiene la finalidad de fomentar hábitos saludables y promocionar las buenas prácticas que mejoran la salud de los vecinos. Además de esta, la Comunidad ofrece también una serie de iniciativas dirigidas a la prevención.

De esta forma, desde 2011, en Majadahonda se han impartido 36 charlas relacionadas con la salud, muchas de ellas en colaboración con el Hospital Puerta de Hierro, acerca de enfermedades como el párkinson, la osteoporosis, la salud bucodental o la anemia, entre otras dolencias.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar