Enero registró valores de temperatura y lluvia normales en la Comunidad de Madrid - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

Enero registró valores de temperatura y lluvia normales en la Comunidad de Madrid

Enero registró valores de temperatura y lluvia normales en la Comunidad de Madrid
Compartir en whatsapp
 

Madrid, 4 feb.- El mes de enero registró valores normales de temperaturas y de lluvia en toda la Comunidad de Madrid, con días ligeramente cálidos en Navacerrada o Getafe y un registro de precipitaciones seco en Retiro y muy húmedo en Navacerrada.

Según el avance climatológico mensual de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas medias del mes han estado muy próximas a sus valores normales.

La temperatura máxima del mes en la región se registró el 9 de enero en Alpedrete, con 19,5º C, y la mínima se dio el día 24 en Navacerrada, -8,6º C.

También las precipitaciones del mes han estado próximas a sus valores normales, aunque en Navacerrada el mes fue muy húmedo -de hecho, el día 30 se registraron 127,3 litros por metro cuadrado, y en Rascafría 142,4 litros por metro cuadrado-.

Cabe destacar también que en el observatorio de Retiro nevó la madrugada del 18 al 19 de enero, sin llegar a cuajar.

Respecto al viento, los principales episodios se han dado al finales de mes, los días 30 y 31, cuando se registraron 104 y 116 kilómetros hora en Navacerrada.

En Colmenar Viejo, también el día 30, se registraron 93 kilómetros hora, y ese mismo día 85 km/h en Valdemorillo y 79 km/h en Buitrago.

Barajas registró 72 km/h el día 31.

 

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies