Enero registró valores de temperatura y lluvia normales en la Comunidad de Madrid

Enero registró valores de temperatura y lluvia normales en la Comunidad de Madrid
Compartir en whatsapp
 

Madrid, 4 feb.- El mes de enero registró valores normales de temperaturas y de lluvia en toda la Comunidad de Madrid, con días ligeramente cálidos en Navacerrada o Getafe y un registro de precipitaciones seco en Retiro y muy húmedo en Navacerrada.

Según el avance climatológico mensual de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas medias del mes han estado muy próximas a sus valores normales.

La temperatura máxima del mes en la región se registró el 9 de enero en Alpedrete, con 19,5º C, y la mínima se dio el día 24 en Navacerrada, -8,6º C.

También las precipitaciones del mes han estado próximas a sus valores normales, aunque en Navacerrada el mes fue muy húmedo -de hecho, el día 30 se registraron 127,3 litros por metro cuadrado, y en Rascafría 142,4 litros por metro cuadrado-.

Cabe destacar también que en el observatorio de Retiro nevó la madrugada del 18 al 19 de enero, sin llegar a cuajar.

Respecto al viento, los principales episodios se han dado al finales de mes, los días 30 y 31, cuando se registraron 104 y 116 kilómetros hora en Navacerrada.

En Colmenar Viejo, también el día 30, se registraron 93 kilómetros hora, y ese mismo día 85 km/h en Valdemorillo y 79 km/h en Buitrago.

Barajas registró 72 km/h el día 31.

 

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar