Sólo Canarias y Ceuta se escapan de los efectos del temporal de nieve y frío - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

Sólo Canarias y Ceuta se escapan de los efectos del temporal de nieve y frío

Sólo Canarias y Ceuta se escapan de los efectos del temporal de nieve y frío
Compartir en whatsapp
 

Publicidad

Madrid, 3 feb.- Toda España, excepto las Islas Canarias y Ceuta, siguen hoy en alerta por viento, frío, aludes, fuerte oleaje o nevadas que en puntos del norte y del centro peninsular alcanzarán los 30 centímetros de espesor, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Todas las provincias de Castilla y León están en alerta por nevadas con especial incidencia en Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria, donde hay alerta naranja (riesgo) por nieve, que alcanzará hasta 30 centímetros de espesor.

Cantabria tiene alerta naranja por nieve en puntos de Cantabria del Ebro y en Liébana en una cota cercana a los 800 metros al principio del día, bajando después a cualquier cota; en áreas del centro, valle de Villaverde y en el litoral cántabro hay alerta amarilla (riesgo) por lluvias que dejarán 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Cataluña mantiene los avisos por nevadas, costeros, temperaturas mínimas o aludes en todas sus provincias; Girona y Tarragona están en alerta naranja por costeros y por rachas de fuerte viento respectivamente.

La nieve caerá con fuerza en el País Vasco y en Asturias donde hay alerta naranja por nevadas con una acumulación que oscilará entre los 8 y 20 centímetros de espesor.

Navarra tiene activado el aviso naranja por nieve en la vertiente cantábrica con una acumulación de 5 centímetros y alerta amarilla por aludes en el Pirineo navarro.

Las provincias andaluzas de Almería y Granada tienen alerta naranja por costeros con olas que subirán hasta los 4 metros, y en Jaén hay alerta amarilla por nevadas en las sierras de Cazorla y Segura.

Aragón sigue con alerta amarilla por aludes, nevadas y temperaturas mínimas que en áreas del Pirineo descenderán hasta los 8 grados bajo cero.

Castilla La-Mancha sigue en alerta amarilla por nevadas en todas sus provincias y en Madrid hay alerta amarilla por nieve en la sierra con una acumulación de 10 centímetros en cota cercana a los 1.000 metros, descendiendo por la tarde hasta cualquier cota.

Rachas de viento cercanas a los 70 kilómetros por hora tienen en alerta amarilla a la Comunidad Valenciana mientras que en Galicia está en alerta amarilla por nieve o fenómenos costeros.

La Rioja y la provincia de Cáceres (Extremadura) siguen con alerta por nieve y en Baleares, Murcia y en la ciudad de Melilla persiste la alerta por vientos o por fenómenos costeros adversos.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies