El colegio Caude de Majadahonda acoge la entrega de los premios ‘Paz y Cooperación’

Archivado en:
El colegio Caude de Majadahonda acoge la entrega de los premios ‘Paz y Cooperación’
Compartir en whatsapp

El colegio Caude de Majadahonda ha acogido la entrega de los premios 'Paz y Cooperación 2014', enmarcados en la celebración del Día de la Paz. El lema del evento ha sido 'La familia. Derechos y futuro'. El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, ha presidido la entrega de los galardones. Junto a él han estado el presidente de la organización, Joaquín Antuña, la directora del colegio, Pilar Barroso, y los embajadores de varios países como Guatemala, Bosnia, Serbia, Azerbaiyán y Macedonia, entre otros.

El 30 de enero se conmemora el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi; por ello se ha elegido para celebrar el Día Escolar de la No violencia y la paz'. En el acto se ha inaugurado también la exposición 'El camino a Argel', una selección de los mejores trabajos del premio. Además, se ha presentado la edición 2015, cuyo lema es 'Tecnología para la paz. El gran reto'.

El certamen tiene siete categorías, en las que se tratarán diversas cuestiones, relacionadas con la tecnología, en función de la edad. En la primera, de dibujo libre, podrán participar niños de hasta 6 años, y tendrán que responder a la pregunta: '¿En qué te ayuda o qué haces con tecnología en tu vida diaria?'.

La segunda cuestión conlleva la realización de un cartel con un lema inscrito en él, y en ella podrán participar alumnos de entre 7 y 12 años. Tendrán que responder, en este caso, a preguntas como '¿Qué oportunidades de aprendizaje ofrece Internet?' o '?Por qué acerca el conocimiento al mundo?'.

Por último, los niños entre 12 y 15 años tendrán la oportunidad de hacer un mural o un trabajo conjunto que responda a esta cuestión: '¿Cómo puedes hacer uso de la tecnología de forma justa y generando conocimiento, desarrollo y libertad?'.

El alcalde ha expresado que "la tecnología forma parte de nuestra vida, de la actividad escolar, de la profesional, del día a día de las familias y, sobre todo, de los jóvenes. El uso que hacemos de ella tiene que ser responsable para que pueda ser un instrumento para la Paz".

Por su parte, la organización invita a toda la comunidad educativa internacional a que participe en el compromiso por "el estudio y la difusión de los vínculos entre el progreso científico y el tecnológico y el mantenimiento de la paz y la seguridad".

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar