La Comunidad, bajo aviso todo el día por rachas de viento de hasta 100 hm/h - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

La Comunidad, bajo aviso todo el día por rachas de viento de hasta 100 hm/h

La Comunidad, bajo aviso todo el día por rachas de viento de hasta 100 hm/h
Compartir en whatsapp
 

Madrid, 30 ene.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha lanzado un aviso por rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora durante todo el día de hoy en la Comunidad de Madrid, de nivel naranja en la sierra y amarillo, de menor gravedad, en el resto de la región.

Aemet mantiene activados cuatro avisos por viento. El más grave, de riesgo "importante", es el que se iniciará a las 15.00 horas y se mantendrá hasta el fin del día en la sierra por rachas máximas de hasta 100 kilómetros por hora de componente oeste.

Con menor nivel de riesgo, Aemet advierte de otros tres avisos, el primero de ellos uno por rachas de hasta 90 kilómetros por hora en la sierra iniciado la pasada medianoche y que se desactivará a las 15.00 horas, precisamente cuando comience el aviso de mayor riesgo antes citado.

Además, en la zona de la ciudad de Madrid y el Corredor del Henares hay aviso por rachas de hasta 70 kilómetros por hora entre el mediodía y las 18.00 horas; y otro, entre el mediodía y la medianoche, en el sur y el oeste de la región por vientos de hasta 75 kilómetros por hora.

A raíz de este aviso, el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad Madrid ha pedido precaución a los ciudadanos, sobre todo a los que se encuentran en la sierra, por las rachas de viento en toda la región.

El servicio del Samur-Protección Civil ha instado además a verificar elementos potencialmente peligrosos en instalaciones y empresas que pudieran desprenderse y a que los peatones permanezcan atentos a cornisas, árboles o muros que puedan desprenderse.

Además, ha instado a retirar objetos de los balcones y mantener precaución en los traslados por carretera.

La Aemet prevé para este viernes en la Comunidad de Madrid cielos cubiertos predominantemente, con precipitaciones dispersas por la mañana y generalizadas por la tarde, y temperaturas en ascenso, que será notable en el caso de las mínimas.

Prevé además nieblas en zonas medias y altas de la sierra y la cota de nieve por encima de 1.800 o 1.900 metros.

Los vientos, del oeste y suroeste, serán fuertes a intervalos y con rachas muy fuertes en zonas altas.

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies