Diez provincias en alerta por riesgo de viento y/o fenómenos costeros

Diez provincias en alerta por riesgo de viento y/o fenómenos costeros
Compartir en whatsapp
 

Madrid, 25 ene.- Diez provincias están hoy en alerta por riesgo o riesgo importante de viento y/o fenómenos costeros, como Baleares, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido en Menorca la alerta roja (la máxima) por olas de entre 7 a 8 metros.

En esta isla, además de esta alerta roja por riesgo extremo de fenómenos costeros, hay alerta naranja por viento, que podría alcanzar rachas máximas de 110 kilómetros por hora.

El Levante mallorquín, norte, nordeste y Sierra Tramontana también están en alerta naranja por riesgo importante de viento (se prevé una máxima de 100 kilómetros por hora), y por riesgo importante de fenómenos costeros (olas entre 4 a 7 metros).

Ibiza y Formentera están en alerta amarilla (de menor importancia) por riesgo de viento y fenómenos costeros.

En Aragón, Huesca y Teruel están en alerta naranja por riesgo importante de viento. En Pirineo oscense, Gúdar y Maestrazgo la Aemet prevé vientos que podrían alcanzar, en el primero de los casos, hasta los 120 kilómetros por hora. Zaragoza está en alerta amarilla por riesgo de viento en Cinco Villas y Ribera del Ebro, con rachas máximas de 80 kilómetros por hora.

Las cuatro provincias de Cataluña también están en alerta naranja por riesgo importante de viento, en Prepirineo, Ampurdán, litoral sur, Pirineo, Llivia, Valle de Arán y cadena prelitoral (las rachas podrían estar entre los 110 y los 120 kilómetros por hora).

Además, Girona está en alerta naranja por fenómenos costeros.

Castellón está en alerta naranja por viento (rachas máximas de 110 kilómetros por hora en el interior norte, interior sur y litoral norte) y Navarra en alerta amarilla por viento en Pirineo navarro y Ribera del Ebro por viento con rachas máximas de entre 70 y 80 kilómetros por hora.

Con la alerta roja el riesgo meteorológico es extremo con fenómenos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto, y con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante en fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales. Con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

 

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar