Majadahonda actualiza las condiciones de los trabajadores municipales

Archivado en:
Majadahonda actualiza las condiciones de los trabajadores municipales
Compartir en whatsapp

El Comité de Empresa de Majadahonda y el alcalde, Narciso de Foxá, han firmado un acuerdo que tiene por objetivo adaptar las condiciones laborales del personal del Ayuntamiento a la realidad actual, ya que el convenio actual data de 2000. De esta forma, se actualizarán aspectos como la jornada de trabajo, que está estipulada con carácter general como continuada y no rotatoria de 7 horas y 30 minutos cada día, con flexibilidad en los horarios de entrada y salida.

En cuanto a los permisos, licencias y excedencias, se establece que, en caso de fallecimiento de un familiar, si se produce una vez comenzada la jornada laboral, el trabajador tendrá permiso para abandonar su puesto, aunque tendrá que recuperar después la parte que no ha completado.

Igualmente, en caso de que un trabajador tenga que cuidar a un familiar de primer grado, éste podrá pedir una reducción de hasta el 50% de su jornada laboral, con carácter retribuido, por un plazo máximo de un mes. En el caso de hospitalización o tratamiento de un hijo menor que tenga una enfermedad grave, el trabajador podrá pedir una reducción de la jornada de la mitad de su duración, como mínimo, manteniendo las retribuciones completas. Esto solo será posible en el caso de que los dos padres se encuentren trabajando.

En lo que se refiere a las ausencias, si éstas son para asistir al médico, podrán disponer del tiempo necesario, presentando un justificante de asistencia médica con especificación horaria. Para acompañar a hijos menores o a padres a consulta, podrán disponer de un máximo de cinco días anuales, de los que les será descontado el tiempo empleado y justificado, independientemente del número de familiares de la unidad.

En los casos de incapacidad temporal que se deriven de contingencias profesionales (tanto accidente laboral como enfermedad), la prestación pública se complementará hasta el 100% de las retribuciones que percibiese durante el mes anterior al de la incapacidad. No obstante, este supuesto sólo podrá realizarse siempre que el trabajador no evada la atención médica ofrecida por la mutua desde el primer al décimo quinto día.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar