La presencia de un anticiclón dejará un fin de semana con sol y noches muy frías

La presencia de un anticiclón dejará un fin de semana con sol y noches muy frías
Compartir en whatsapp
 

Madrid, 23 ene.- Un anticiclón cercano a la Península dejará durante los próximos días cielos despejados en casi toda España con temperaturas algo frías especialmente en Castilla y León, en la sierra de Madrid y en áreas de Cuenca, Guadalajara y Albacete, donde las nocturnas oscilarán entre los 6 y 8 grados bajo cero.

En el norte peninsular el tiempo se complicará más con la presencia de lluvias débiles en el Cantábrico Oriental y en el Pirineo occidental donde la cota de nieve se situará por encima de los 800 o 1.300 metros, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en un comunicado.

Durante los próximos días las bajas temperaturas que se alcanzarán por la noche provocarán heladas en bastantes puntos del interior peninsular sobre todo en puntos del centro y norte peninsular y en los Pirineos.

El viento soplará de componente norte en la mayor parte del país, pudiendo ser fuerte en los Pirineos, Valle del Ebro y el Ampurdán.

La Aemet prevé que la próxima semana se sucedan intervalos nubosos en las Islas Baleares con algún chubasco en general débil, que será de nieve por encima de los 1.000 metros, mientras que el viento será de componente Norte, muy fuerte en Menorca, donde las olas podrían alcanzar los seis metros.

Además a partir del jueves 29 se intensificarán las lluvias en el norte peninsular y se irán extendiendo a otras zonas de la Península aunque con menor intensidad.

En las Islas Canarias se mantendrán los vientos alisios del Noreste, que propiciarán cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y la posibilidad de alguna lluvia débil.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con estas predicciones de la Aemet, ha alertado por el fuerte oleaje que afectará al Ampurdán y a las costas Menorca durante este fin de semana donde las olas podrían alcanzar los 5 o 6 metros de altura.

También ha advertido que los vientos en tierra alcanzarán rachas de 80 kilómetros por hora en zonas del interior de Castellón, Tarragona, Zaragoza, Teruel y los Pirineos oscense y leridano.

En cuanto a las lluvias de los últimos día la Agencia de Meteorología ha recordado que las precipitaciones en todo el país superaron los 20 litros por metro cuadrado en Galicia, las regiones cantábricas, el norte de Navarra y Baleares, el extremo norte de Castilla-León, el nordeste de Alicante y el sur de Gerona.

Desde el pasado 1 de octubre, el valor medio nacional de precipitaciones acumuladas se ha cifrado en 259 litros por metro cuadrado, un dato que representa un 3 por ciento menos que el valor normal correspondiente a dicho periodo.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar