Cerca de 2.000 estudiantes de Majadahonda aprenden a utilizar las redes sociales

Archivado en:
Cerca de 2.000 estudiantes de Majadahonda aprenden a utilizar las redes sociales
Compartir en whatsapp

Las charlas informativas acerca de los entornos digitales y el uso correcto de las redes sociales que se han impartido en Majadahonda han contado con la participación de 2.000 estudiantes, aproximadamente. Alumnos de Educación Secundaria Obligatoria de los institutos públicos y colegios concertados han acudido a estas conferencias a lo largo del último trimestre.

La iniciativa ha sido impulsada por la asesoría de Internet y Redes Sociales, junto con los centros de secundaria. Está incluida en el proyecto 'Majadahonda Tec', cuya finalidad es concienciar a los jóvenes acerca de la importancia de utilizar correctamente Internet.

Los institutos José Saramago, Carlos Bousoño, Leonardo Da Vinci y Margarita Salas y los colegios concertados Sagrado Corazón, Reparadoras, San Jaime y Caude han participado en el programa de charlas. Dicho proyecto se basa en la necesidad de formar a los jóvenes para utilizar de forma segura las nuevas tecnologías.

Igualmente, pretende inculcar una serie de valores y actitudes cívicas que les permitan reflexionar acerca de la identidad digital y el derecho a la intimidad y a la propia imagen.

En esta línea se incluye también el taller 'Con mi hijo en la Red: acompañamiento en el uso de Internet', que se ha impartido a padres y educadores. Más de cuarenta familias tomaron parte en él, y aprendieron ciertos recursos para ayudar a que sus hijos naveguen por la Red de forma responsable.

Cualquier centro educativo o persona interesada en profundizar acerca de los espacios online de socialización podrán contactar con la Asesoría de Internet y Redes Sociales, en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o en el Centro Juvenil Príncipe de Asturias de Majadahonda.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar