Cerca de 2.000 estudiantes de Majadahonda aprenden a utilizar las redes sociales - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

Cerca de 2.000 estudiantes de Majadahonda aprenden a utilizar las redes sociales

Archivado en:
Cerca de 2.000 estudiantes de Majadahonda aprenden a utilizar las redes sociales
Compartir en whatsapp

Las charlas informativas acerca de los entornos digitales y el uso correcto de las redes sociales que se han impartido en Majadahonda han contado con la participación de 2.000 estudiantes, aproximadamente. Alumnos de Educación Secundaria Obligatoria de los institutos públicos y colegios concertados han acudido a estas conferencias a lo largo del último trimestre.

La iniciativa ha sido impulsada por la asesoría de Internet y Redes Sociales, junto con los centros de secundaria. Está incluida en el proyecto 'Majadahonda Tec', cuya finalidad es concienciar a los jóvenes acerca de la importancia de utilizar correctamente Internet.

Los institutos José Saramago, Carlos Bousoño, Leonardo Da Vinci y Margarita Salas y los colegios concertados Sagrado Corazón, Reparadoras, San Jaime y Caude han participado en el programa de charlas. Dicho proyecto se basa en la necesidad de formar a los jóvenes para utilizar de forma segura las nuevas tecnologías.

Igualmente, pretende inculcar una serie de valores y actitudes cívicas que les permitan reflexionar acerca de la identidad digital y el derecho a la intimidad y a la propia imagen.

En esta línea se incluye también el taller 'Con mi hijo en la Red: acompañamiento en el uso de Internet', que se ha impartido a padres y educadores. Más de cuarenta familias tomaron parte en él, y aprendieron ciertos recursos para ayudar a que sus hijos naveguen por la Red de forma responsable.

Cualquier centro educativo o persona interesada en profundizar acerca de los espacios online de socialización podrán contactar con la Asesoría de Internet y Redes Sociales, en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o en el Centro Juvenil Príncipe de Asturias de Majadahonda.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies