El temporal remite y un anticiclón gobernará el tiempo la próxima semana - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

El temporal remite y un anticiclón gobernará el tiempo la próxima semana

El temporal remite y un anticiclón gobernará el tiempo la próxima semana
Compartir en whatsapp
 

Madrid, 22 ene.- El temporal de nieve, fuerte oleaje y frío que ha afectado a media España los últimos días comienza a remitir por la entrada de un anticiclón que estabilizará el tiempo e incrementará las temperaturas diurnas en 2-3 grados en amplias zonas de la Península.

La próxima semana el tiempo estará "gobernado" por un anticiclón qué afectará a casi toda España aunque hoy todavía nevará en zonas de la cordillera Cantábrica, áreas de Burgos, el sur de Álava y las sierras de Cazorla y Segura, ha explicado a Efe, Ángel Alcázar, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Asimismo seguirá lloviendo de forma más débil en áreas de Cuenca, Guadalajara, Teruel y los Pirineos, ha detallado Alcázar, quien ha avanzado que a lo largo de esta tarde la Aemet irá desactivando, en casi todas las comunidades, los 31 avisos por fenómenos meteorológicos emitidos esta mañana.

Mañana las intensas nevadas irán remitiendo y los avisos de la Agencia de Meteorología se limitarán a fuerte oleaje, temperaturas mínimas y rachas máximas de viento.

El viernes se mantiene la alerta naranja (riesgo importante) en Girona, donde se prevé que las olas superen los cinco metros, y en la isla de Menorca mientras que en Tarragona, Castellón y Mallorca hay alerta amarilla por fenómenos costeros adversos.

La alerta por temperaturas mínimas afectará a las provincias de Huesca, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Girona, Lleida y Madrid donde el termómetro bajará hasta los 6 grados bajo cero; el viento soplará con rachas cercanas a los 80 km/h en Aragón, Cataluña y en la provincia de Castellón.

De cara al sábado seguirá la alerta naranja por costeros adversos en la provincia de Girona y en la isla de Menorca mientras que el frío intenso se seguirá notando en Madrid, Albacete, Cuenca y Guadalajara.

En cuanto a las temperaturas, Alcázar ha señalado que aunque el anticiclón dominará áreas muy extensas de la Península, habrá flujo de componente norte que dejará alguna precipitación en el norte y mantendrá el frío intenso en zonas altas peninsulares.

En el resto de España, las máximas irán subiendo a lo largo del día mientras que por la noche, los cielos despejados harán que la mínima baje algo: se producirá mucha "oscilación térmica" entre el día y la noche, ha manifestado el portavoz.

"Será a partir del domingo cuando las temperaturas empiecen a subir en casi toda España unos 2-3 grados centígrados".

Hoy viernes la cota de nieve se situará entre los 600/900 metros en gran parte de la mitad norte peninsular, un poco mas alta en el oeste y más baja en Navarra y en los Pirineos; en la mitad sur y en las Baleares la cota oscilará entre los 700-1.000 metros.

En cuanto a las temperaturas, las nocturnas ascenderán en el cuadrante suroeste peninsular, con heladas en la mayor parte del interior peninsular, más intensas en zonas altas y localmente fuertes en los Pirineos.

La mínima por capitales de provincia se registrará en Burgos, Soria y en Segovia donde el termómetro oscilará entre los 3-5 grados bajo cero; en Ciudad Real, Granada y Albacete se bajará a 1 grado bajo cero y en Madrid, León, Logroño la mínima no pasará de o grados.

La noche más cálida será en A Coruña y Málaga con 9 y 8 grados centígrados respectivamente.

Por el contrario, la temperatura máxima alcanzará valores cercanos a los 16 grados centígrados en Valencia y en Alicante, 15 grados en Almería y 13 grados en Badajoz y en Murcia.

Mañana las temperaturas seguirán con pocos cambios y la cota de nieve oscilará entre los 1.000-1.500 metros en Galicia y los 500-1.000 metros en el resto del extremo norte peninsular.

La próxima semana empezara con tiempo estable y anticiclónico que se prolongará hasta mitad de la semana.

 

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar