La trama Gürtel reabre la brecha entre los grupos políticos de Majadahonda

Archivado en:
La trama Gürtel reabre la brecha entre los grupos políticos de Majadahonda
Compartir en whatsapp

Los grupos de Majadahonda continúan su particular batalla política. Los socialistas han emitido una nueva solicitud de que se constituya una comisión de investigación en Majadahonda para "depurar responsabilidades políticas y esclarecer dónde está el dinero que la trama Gürtel robó a los vecinos de Majadahonda", según ha expresado Borja Cabezón, el portavoz del PSOE en el municipio.

Ante esta petición, el gobierno local ha manifestado que es competencia de la justicia investigar la trama Gürtel. Además, sostiene que el Ayuntamiento de Majadahonda y su alcalde, Narciso de Foxá, han colaborado siempre con ella. Igualmente, recuerda que el Consistorio se ha personado en la causa judicial del caso Gürtel.

El portavoz socialista también ha manifestado que "no es de recibo que el actual alcalde, concejal de Urbanismo en la etapa de Guillermo Ortega como regidor, se haya negado en dos ocasiones a constituir una comisión de investigación para esclarecer lo ocurrido".

En respuesta a esto, fuentes municipales han expresado a Noticias de Majadahonda que "el equipo de gobierno actual no tiene nada que ver con la operación. No hay ni un solo imputado y la gestión llevada a cabo por De Foxá es intachable, habiendo conseguido recuperar la estabilidad en las cuentas municipales".

De esta manera, el equipo de gobierno local insiste en su desvinculación de la trama Gürtel y de las operaciones llevadas a cabo por Guillermo "Willy" Ortega, exalcalde de Majadahonda imputado por los delitos de asociación ilícita, cohecho, falsedad, fraude a las administraciones, malversación, prevaricación, fraude fiscal y blanqueo de capitales.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar