La AEMET asegura que las nevadas se produjeron pero más tarde y menos abundantes de lo esperado

La AEMET asegura que las nevadas se produjeron pero más tarde y menos abundantes de lo esperado
Compartir en whatsapp
 

Madrid, 19 ene.- Las nevadas previstas en Madrid este fin de semana fueron menos abundantes y más tardías de lo esperado, debido a la "isla de calor" que hay en la capital, ha explicado hoy la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ana Casals.

"Es muy difícil hacer las predicciones de nevadas para Madrid", pese a que en esta ocasión había "bastante certeza, porque todos los modelos (numéricos)" apuntaban hacia lo mismo, ha dicho Casals a la prensa.

La portavoz ha manifestado que se esperaba más nieve y que cayera antes, pero ha añadido que había "un frente que iba por el norte y una oclusión que iba por el sur. La oclusión dio la lluvia que apareció al principio y el frente produjo la nevada que apareció al final".

En la tarde del domingo, en una cota de entre 700 y 800 metros, la acumulación de nieve alcanzó los diez centímetros en municipios como Colmenar Viejo.

En las próximas horas se van a producir más nevadas en la Comunidad de Madrid, aunque no en el área metropolitana.

Los frentes están entrando del norte, se irán debilitando progresivamente y dejará nieve en la sierra madrileña, "pero no grandes cantidades", ha concluido la portavoz de la AEMET.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar