Majadahonda facilitará la rehabilitación y mejora técnica de las viviendas

Archivado en:
Majadahonda facilitará la rehabilitación y mejora técnica de las viviendas
Compartir en whatsapp

La Federación de Cooperativas de Viviendas de la Comunidad de Madrid (FCV) ha firmado un convenio con Majadahonda, a través de la empresa Patrimonio Municipal de Majadahonda, S.A. (PAMMASA), a través del cual se impulsarán los proyectos de mejora energética y rehabilitación de viviendas protegidas o de renta libre que lo necesiten.

El presidente de PAMMASA, Jerónimo Escalera, y el presidente de la FCV, Alfonso Vázquez, han suscrito dicho acuerdo. El documento aunará todos los programas presentados por las cooperativas constituidas para ese objetivo en el municipio, por las comunidades de propietarios y las que estén afiliadas a la FCV.

El acuerdo, que no genera ningún coste económico, tiene una vigencia de tres años. Las dos partes dispondrán los medios necesarios para realizar una propuesta de rehabilitación de los inmuebles que lo precisen. Además, gestionarán los planes de las comunidades de vecinos que quieran incorporar las medidas de eficiencia energética. Igualmente, les ayudarán a la hora de tramitar las ayudas y los préstamos que conceden el Ministerio de Fomento, IDEA y otras administraciones.

La FCV redactará un catálogo en el que aparecerán todos los edificios o parques de viviendas que tengan más de 30 años, clasificados por zonas, y con todos los detalles técnicos, administrativos o económicos que faciliten la construcción de un proyecto de rehabilitación.

Asimismo se ha comprometido a comunicarse con las comunidades de propietarios y presentarles este modelo de gestión, para estudiar las posibles propuestas de remodelación.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar