Mañana, viento fuerte en la costa gallega y lluvias en el noroeste peninsular

Mañana, viento fuerte en la costa gallega y lluvias en el noroeste peninsular
Compartir en whatsapp
 

Madrid, 12 ene.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, intervalos de viento fuerte del suroeste en la costa de Galicia.

En el oeste de Galicia, estará muy nuboso con lluvias que se extenderán durante el día al resto del extremo noroeste peninsular, sin descartarlas al final, de forma débil y dispersa, en otros puntos del cuadrante noroeste.

Intervalos de nubes medias y altas en el área mediterránea, con baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional en el litoral y Baleares.

En Canarias probables chubascos débiles en las islas orientales, que podrían ir acompañados de tormentas, tendiendo a poco nuboso. Predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con nieblas o áreas de nubes bajas matinales en la Meseta norte y depresiones de Aragón y Cataluña.

La cota de nieve en el extremo noroeste peninsular bajando durante el día hasta 1.100 o 1.300 metros.

Ascenso de las temperaturas nocturnas en la mitad norte peninsular, localmente notable en el Cantábrico oriental y zonas del nordeste peninsular. Las diurnas en ascenso en la Meseta norte y Levante, y en descenso en el extremo noroeste de la Península. Pocos cambios en el resto.

Habrá viento del este y nordeste en Canarias y litoral de Alborán, y del suroeste en el extremo norte y litoral oriental de la Península y en Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

- GALICIA: Cielo nuboso o cubierto abriéndose claros por la tarde. No se descarta algún banco de niebla o bruma matinal en Ourense. Lluvias en el noroeste que serán generalizadas por la mañana y más intensas en el oeste, tendiendo a remitir por la tarde.

La cota de nieve estará en torno a 1.500 e irá descendiendo hasta los 1.100/1.300 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso en Ourense y sin cambios o en ascenso en el resto.

Temperaturas máximas sin cambios en el litoral oeste y en descenso en el resto. Heladas débiles en zonas altas de Ourense.

En el litoral, viento fuerte del suroeste girando por la mañana a viento del oeste. En el interior, viento del sur y suroeste con rachas muy fuertes en el extremo norte de Lugo y de A Coruña.

ASTURIAS: Intervalos nubosos aumentando a cubierto durante las horas centrales del día y abriéndose claros al final. Lluvias, en general débiles. Cota de nieve alrededor de 1.600 descendiendo hasta 1.300 metros al final del día.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, más acusado en el oeste. Heladas débiles en las zonas más altas de montaña. En el litoral, vientos del suroeste girando a oeste. En el interior, vientos del oeste con rachas muy fuertes durante la madrugada en el extremo oriental, amainando a flojos con predominio de la componente sur.

CANTABRIA: Poco nuboso las primeras horas aumentando a nuboso o cubierto. Por la tarde lluvias débiles, que serán menos probables en Cantabria del Ebro. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas en descenso ligero. Viento del suroeste, amainando a flojos por la tarde, arreciando en el litoral a oeste de hasta 25 km/h.

PAÍS VASCO: Cielos poco nubosos aumentando progresivamente a intervalos nubosos y nuboso. No se descarta algún banco de niebla o bruma matinal más probable en la mitad sur. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa más probable por la tarde y en la mitad norte de la comunidad.

Temperaturas mínimas en ascenso, menos acusadas en las zonas en las que las nieblas sean más persistentes. Temperaturas máximas con pocos cambios. Heladas débiles en zonas bajas de la mitad sur. En el litoral, vientos del sur girando al oeste. En el interior vientos flojos predominando el componente sur.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso con brumas y nieblas matinales. Aumento de la nubosidad desde el noroeste a nuboso o cubierto. En el noroeste y norte precipitaciones débiles localmente moderadas, y probabilidad de débiles en el resto. Cota de nieve bajando hasta 1.100 0 1.300 metros.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso en el oeste y en ascenso en el resto, localmente notable en el este, y máximas en descenso en el norte y noroeste, y en ascenso en el resto.

Heladas débiles, localmente moderadas. Vientos del suroeste u oeste, flojos a moderados.

NAVARRA: Cielos poco nubosos aumentando progresivamente a intervalos nubosos y nuboso. No se descarta algún banco de niebla o bruma matinal en la mitad sur. Tampoco se descarta alguna precipitación débil y dispersa más probable por la tarde y en la mitad noroeste de la comunidad.

Temperaturas mínimas en ascenso, menos acusadas en las zonas con nieblas. Temperaturas máximas con pocos cambios. Heladas débiles en zonas bajas del extremo suroccidental. Vientos flojos predominando la componente sur.

LA RIOJA: Poco nuboso con probabilidad de brumas y nieblas matinales, aumentando a cielo nuboso o cubierto durante el día. Probables precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. Cota de nieve de 1.300 a 1.500 m.

Temperaturas en ascenso, localmente notables en las mínimas. Heladas débiles. Vientos del sureste en La Ribera y del suroeste en La Ibérica, flojos con intervalos de moderados.

ARAGÓN: Intervalos de nubes medias y altas, predominando los cielos poco nubosos durante las horas centrales del día. Posibilidad de alguna precipitación débil a últimas horas en el tercio norte de la comunidad. Brumas y nieblas matinales, principalmente en el Valle del Ebro, donde tenderán a disiparse hacia el mediodía.

Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, y máximas con ligeros cambios. Heladas débiles o localmente moderadas en áreas de montaña. Vientos flojos de dirección variable, con intervalos de suroeste moderado en La Ibérica.

CATALUÑA: Intervalos nubosos sobre todo en la mitad sur, tendiendo a poco nuboso. No se descarta alguna precipitación débil por la mañana en la mitad sur del litoral o prelitoral, aunque es poco probable. Brumas matinales y nieblas en el interior, preferentemente en la depresión central de Lleida, donde es probable que vuelvan a formarse por la tarde.

Temperaturas nocturnas en ascenso y las diurnas sin cambios importantes, o bajando alrededor de 2 grados en el Pirineo. En el Pirineo heladas débiles. Viento de componente oeste flojo en general, y en la mitad norte de la costa suroeste flojo a moderado, girando a noroeste por la tarde en el extremo nordeste.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado aumentando durante el día a intervalos nubosos, sobre todo en el norte. Probabilidad de brumas y nieblas matinales. Temperaturas sin cambios. Algunas heladas débiles.

Vientos del suroeste, flojos con intervalos de moderados.

Madrid: Poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas en aumento durante la tarde hasta quedar los cielos nubosos o muy nubosos al final del día. Formación de nieblas en las cumbres de la sierra al final, con posibilidad de alguna precipitación débil.

Brumas matinales y posibilidad de algunos bancos de niebla en el sur. Temperaturas sin cambios o con ligero descenso de las diurnas. Heladas dispersas a primeras horas, localmente moderadas en los valles de la sierra. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo al suroeste por la tarde y con intervalos moderados en zonas altas.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas en aumento durante la tarde hasta quedar los cielos nubosos o muy nubosos al final del día por el norte, con posibilidad de alguna precipitación débil en el Sistema Central. Brumas y bancos de niebla matinales, preferentemente en La Mancha oriental.

Temperaturas sin cambios, aunque en el noreste habrá ligero ascenso de las mínimas y ligero descenso de las máximas. Heladas dispersas a primeras horas, localmente moderadas en el noreste.

Vientos flojos de dirección variable, tendiendo a ser de componente oeste por la tarde y con intervalos moderados en zonas altas.

COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos tendiendo a despejarse a partir de mediodía. Las temperaturas nocturnas permanecerán con pocos cambios, y las diurnas ascenderán, sobre todo en el sur. Heladas débiles en puntos del interior. Viento variable flojo predominando la componente oeste.

MURCIA: Cielos con intervalos nubosos de nubes medias y altas, disminuyendo por la mañana a poco nuboso. Brumas matinales en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, más acusado en el interior. Vientos de componente norte girando a oeste, flojos en general.

BALEARES: Cielos nuboso con probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional tendiendo a partir del mediodía a predominar los cielos poco nuboso.

Temperaturas con pocos cambios, nocturnas entre 2 y 11 grados y diurnas en torno a 17 grados. Viento de componente sur flojo.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas a primeras y últimas horas. Brumas matinales en general, sin descartar algún banco de niebla en el Valle del Guadalquivir.

Temperaturas con pocos cambios, localmente en ascenso en el interior oriental donde se esperan heladas débiles en algunos puntos.

Vientos variables en el interior y de componente este en el litoral. Por la tarde girará en el litoral atlántico a componente norte, y en el Mediterráneo a componente oeste. Levante en el Estrecho con intervalos de fuerte a primeras horas, quedando flojo variable por la tarde.

CANARIAS: En la mitad oriental, de intervalos nubosos a nuboso con nubes medias y altas tendiendo a intervalos al final; en las islas occidentales poco nuboso o despejado aumentando a intervalos en el norte. Probabilidad de chubascos débiles en las islas orientales pudiendo ser moderados en Lanzarote y Fuerteventura donde no se descarta alguna tormenta aislada y ocasional.

Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del este moderado girando a nordeste en las islas orientales, y del nordeste moderado a fuerte en las occidentales.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar