Dieciocho provincias en alerta por viento, frío y niebla

Dieciocho provincias en alerta por viento, frío y niebla
Compartir en whatsapp
 

Dieciocho provincias se encuentran hoy en alerta amarilla (riesgo) por viento, bajas temperaturas y niebla, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Dieciocho provincias se encuentran hoy en alerta amarilla (riesgo) por viento, bajas temperaturas y niebla, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El viento es el responsable de que todo Aragón esté en alerta: habrá rachas de 80 km/h en el Pirineo oscense y de 70 km/h en Zaragoza (ribera del Ebro) y Teruel (bajo Aragón).

También se registrarán rachas de 80 km/h en el interior norte de Castellón, en la cadena prelitoral y el litoral sur de Tarragona, en Lleida (Pirineo y Valle de Arán) y Girona (Pirineo y Llivia), donde también soplarán costeros del norte de fuerza 7 y habrá olas de tres metros.

En Menorca, también en alerta amarilla, habrá mar combinada de 3 metros del norte con algún intervalo de fuerza 7.

Los costeros serán responsables de una mar combinada de 4 a 5 metros en Lugo, A Coruña, Pontevedra, Cantabria y Asturias.

Por su parte, los termómetros de Burgos y Soria marcarán temperaturas de menos seis grados en la Ibérica y el Sistema Central, si bien la Aemet indica que se alcanzarán los valores más bajos en las zonas de valle y medianías, no en las más altas, debido a la inversión térmica.

En Palencia, Valladolid y Zamora, la alerta amarilla responde a nieblas, que serán menos persistentes y cerradas que en días anteriores debido al paso de un frente por la mañana.

La Aemet prevé que el frío ponga mañana a 14 provincias de la mitad norte en alerta amarilla y los vientos costeros a otras ocho.

 

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar