Joshua Edelman ofrece un concierto en Majadahonda

Joshua Edelman ofrece un concierto en Majadahonda
Compartir en whatsapp

Los vecinos de Majadahonda podrán disfrutar este fin de semana de 'Manhattan Bilbao Jazz-Zubia', un show que combina jazz, folklore, poesía y danza. El sábado 10 de enero se representará en la Casa de Cultura 'Carmen Conde', a las 20:30 horas. El precio de las entradas oscilará entre los 12 euros en la planta alta, y los 15, en la planta baja.

El neoyorkino Joshua Edelman es el protagonista del espectáculo, en el que escenifica una autobiografía que recoge sus principales influencias musicales de sus viajes a Manhattan y a otros lugares del mundo.

Diferentes géneros musicales se juntarán en el escenario: el jazz más arraigado en el bebop y el hardbop, la música clásica, el folklore vasco, la guitarra flamenca y las músicas brasileña y cubana. El show contará también con la participación de diversos artistas internacionales de Nueva York, Cuba, País Vasco y Andalucía.

Debido a la diversidad internacional presente en el show, confluyen distintos idiomas: inglés, euskera, español y yiddish (la lengua de los antepasados de Edelman). El espectáculo narra la vida de un músico de jazz de origen neoyorquino, que iniciará un viaje transatlántico. Durante más de 30 años se sumergirá en el mundo del jazz por distintas ciudades, hasta llegar a Bilbao.

Joshua Edelman, pianista, compositor y productor de Manhattan, interpreta el espíritu jazzístico más ligado a su tierra. Tiene siete discos, y es director de varias formaciones. Además, ha sido aprendiz del pianista de bebop Barry Harris, lo que le ha convertido en una de las principales referencias del jazz actualmente.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar