Las temperaturas bajarán hasta -4 grados la próxima madrugada

Las temperaturas bajarán hasta -4 grados la próxima madrugada
Compartir en whatsapp
 

Madrid, 7 ene.- El 112 ha avisado hoy a los ayuntamientos madrileños y a los organismos competentes de la posibilidad de que las temperaturas bajen la próxima madrugada hasta los cuatro grados bajo cero en la zona metropolitana, en la del Henares, las Vegas y el oeste de la región, entre las 2.00 y las 10.00 horas.

Según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, la última previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de temperaturas mínimas de hasta cuatro grados bajo cero en la próxima madrugada, lo que ha obligado a activar el nivel amarillo de riesgo.

Ante esta previsión de bajas temperaturas, el Centro de Emergencias del 112 recomienda a los ciudadanos que no utilicen su vehículo salvo que sea estrictamente necesario y, en este caso, que circulen a baja velocidad, sin dar giros bruscos y frenando suavemente.

Los conductores deben ir provistos de cadenas; deben mantener una distancia de seguridad con el coche anterior superior a la habitual; y deben tener especial precaución con las zonas de umbría donde se pueden formar placas de hielo.

Es conveniente informarse del estado de la carretera por la que se vaya a circular y llevar el depósito de combustible lleno y el móvil cargado.

También se aconseja ir provistos de ropa de abrigo y, ante cualquier incidencia, llamar al teléfono 112.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar