Nueve comunidades bajo aviso por frío y en Canarias por polvo en suspensión

Nueve comunidades bajo aviso por frío y en Canarias por polvo en suspensión
Compartir en whatsapp
 

Madrid, 31 dic.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos de nivel amarillo por riesgo ante muy bajas temperaturas en Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Navarra, Galicia y País Vasco, y asimismo en Canarias, pero en este caso por un frente de polvo en suspensión.

Para las próximas horas, nueve comunidades autónomas del interior peninsular, de norte a sur, están bajo aviso por unas previsiones meteorológicas de intenso frío, con temperaturas mínimas de hasta -8 grados en provincias como Cuenca y Guadalajara, y en la comunidad de Cantabria.

En Castilla-La Mancha, los termómetros podrían bajar a -8 grados en Cuenca (en la serranía) y en Guadalajara (Parameras de Molina).

En esa misma comunidad, se esperan mínimas de hasta -6 grados en la zona de la Mancha en Albacete y Ciudad Real, mientras que en Toledo pueden bajar a -5 grados. Esta misma temperatura podría registrarse en el Valle del Guadiana en Ciudad Real, y en la zona de Montes y Valle del Tajo (Toledo)

Para Cantabria se esperan mínimas de hasta -8 grados en la zona del Ebro y de -1 grado en el litoral, mientras que en Aragón podría registrarse hasta -6 grados en las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza.

En Andalucía, están bajo aviso por temperaturas de hasta -4 grados las provincias de Córdoba (sierra y Pedroches), Granada (cuenca del Genil, Guadix y Baza) y Jaén (Morena y Condado).

Se esperan mínimas de hasta -6 grados en la zona de la meseta de Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora y Valladolid.

En Cataluña, en Barcelona los termómetros descenderán asimismo hasta -6 grados en la depresión central y prepirineo; y también en Gerona, en la zona del Pirineo y Llivia, y en Tarragona, en la cadena prelitoral y en la Depresión Central.

Mientras, en Madrid podrían registrarse temperaturas mínimas de hasta -6 grados en la sierra y hasta -5 en el área metropolitana y Henares, y además en la zona sur, Vetas y oeste.

En Navarra se esperan hasta -6 grados en zonas de la vertiente cantábrica y hasta -4 grados en el centro.

Respecto a la Comunidad Valenciana, en Castellón se prevén temperaturas mínimas de hasta -6 grados en el interior norte y sur, y lo mismo se espera para la zona del interior norte de Valencia.

Sólo Lugo está bajo aviso por frío intenso en Galicia y podrían llegarse a -5 grados en las zonas centro y sur.

En el País Vasco, en la llanura alavesa podrían registrarse hasta -6 grados; mientras que en el litoral vasco se llegaría a -1 grado y en el interior de Guipúzcoa a -4 grados.

Por otra parte, en Canarias, es previsible que un frente de polvo en suspensión se desplace de este a oeste, y será más persistente en las vertientes este de Tenerife y La Palma, en la zona oriental de Gran Canaria.

 

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar