Nueve comunidades bajo aviso por frío y en Canarias por polvo en suspensión - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

Nueve comunidades bajo aviso por frío y en Canarias por polvo en suspensión

Nueve comunidades bajo aviso por frío y en Canarias por polvo en suspensión
Compartir en whatsapp
 

Madrid, 31 dic.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos de nivel amarillo por riesgo ante muy bajas temperaturas en Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Navarra, Galicia y País Vasco, y asimismo en Canarias, pero en este caso por un frente de polvo en suspensión.

Para las próximas horas, nueve comunidades autónomas del interior peninsular, de norte a sur, están bajo aviso por unas previsiones meteorológicas de intenso frío, con temperaturas mínimas de hasta -8 grados en provincias como Cuenca y Guadalajara, y en la comunidad de Cantabria.

En Castilla-La Mancha, los termómetros podrían bajar a -8 grados en Cuenca (en la serranía) y en Guadalajara (Parameras de Molina).

En esa misma comunidad, se esperan mínimas de hasta -6 grados en la zona de la Mancha en Albacete y Ciudad Real, mientras que en Toledo pueden bajar a -5 grados. Esta misma temperatura podría registrarse en el Valle del Guadiana en Ciudad Real, y en la zona de Montes y Valle del Tajo (Toledo)

Para Cantabria se esperan mínimas de hasta -8 grados en la zona del Ebro y de -1 grado en el litoral, mientras que en Aragón podría registrarse hasta -6 grados en las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza.

En Andalucía, están bajo aviso por temperaturas de hasta -4 grados las provincias de Córdoba (sierra y Pedroches), Granada (cuenca del Genil, Guadix y Baza) y Jaén (Morena y Condado).

Se esperan mínimas de hasta -6 grados en la zona de la meseta de Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora y Valladolid.

En Cataluña, en Barcelona los termómetros descenderán asimismo hasta -6 grados en la depresión central y prepirineo; y también en Gerona, en la zona del Pirineo y Llivia, y en Tarragona, en la cadena prelitoral y en la Depresión Central.

Mientras, en Madrid podrían registrarse temperaturas mínimas de hasta -6 grados en la sierra y hasta -5 en el área metropolitana y Henares, y además en la zona sur, Vetas y oeste.

En Navarra se esperan hasta -6 grados en zonas de la vertiente cantábrica y hasta -4 grados en el centro.

Respecto a la Comunidad Valenciana, en Castellón se prevén temperaturas mínimas de hasta -6 grados en el interior norte y sur, y lo mismo se espera para la zona del interior norte de Valencia.

Sólo Lugo está bajo aviso por frío intenso en Galicia y podrían llegarse a -5 grados en las zonas centro y sur.

En el País Vasco, en la llanura alavesa podrían registrarse hasta -6 grados; mientras que en el litoral vasco se llegaría a -1 grado y en el interior de Guipúzcoa a -4 grados.

Por otra parte, en Canarias, es previsible que un frente de polvo en suspensión se desplace de este a oeste, y será más persistente en las vertientes este de Tenerife y La Palma, en la zona oriental de Gran Canaria.

 

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies