La M-509 ya es una realidad en Majadahonda

La M-509 ya es una realidad en Majadahonda
Compartir en whatsapp

La M-509 ya está inaugurada en Majadahonda. La carretera es ahora una autovía, debido a la duplicación de un tramo de 5,1 kilómetros que conecta los municipios de Majadahonda y Villanueva del Pardillo con la M-50. Cerca de 100.000 conductores se beneficiarán de la carretera, que mejorará la movilidad del tráfico.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha inaugurado la M-509 junto al alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá. En la inauguración han estado también diversos regidores de municipios aledaños. El presupuesto que se ha destinado a esta remodelación es de 26 millones de euros.

Según los regidores, la nueva carretera mejorará la comunicación entre el noroeste de la región con Madrid y Ávila. Además, hará más fluido el tráfico de los más de 33.000 vehículos que circulan por esta vía a diario. La nueva carretera cuenta con dos calzadas, una para cada sentido, con carriles de 3,5 metros de ancho.

Además de la duplicación de la vía se ha llevado a cabo tres enlaces más. Dos de ellos mejoran el acceso a las urbanizaciones de Santa María, Natura, Las Vegas y Villafranca del Castillo, y el tercero mejora la conexión con la M-851. De esta forma, se han suprimido tres circunvalaciones que ocasionaban problemas de tráfico en horas punta.

Se han construido también dos viaductos, tres pasos superiores en las conexiones con las urbanizaciones, tres pasos inferiores y una pasarela peatonal en el acceso a la zona residencial Entreálamos. Igualmente se ha mejorado el drenaje y la señalización de la calzada, y se han puesto barreras protectoras para motoristas.

El alcalde de Majadahonda ha manifestado que esta renovación, junto con la construcción del tercer carril de la M-503, que terminará en las próximas semanas, son "importantes infraestructuras que mejorarán la seguridad vial y la circulación del municipio".

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar