El temporal de lluvias se desplaza al este y pone en alerta a once provincias - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

El temporal de lluvias se desplaza al este y pone en alerta a once provincias

El temporal de lluvias se desplaza al este y pone en alerta a once provincias
Compartir en whatsapp
 

Madrid, 15 dic.- El temporal de lluvia que afecta a la Península se desplaza hacia el este y mantiene en alerta por lluvia, viento o nevadas a once provincias, con especial incidencia en las sierras de Jaén, donde se espera una acumulación de nieve de 20 centímetros de espesor, informa la Aemet en su página web.

En Andalucía hay alerta naranja (riesgo importante) en la provincia de Jaén por nevadas en Cazorla y Segura, con una acumulación de 20 centímetros de espesor; Granada está en alerta naranja por nieve en Guadix, Baza y en la cuenca del Genil, y en Almería hay alerta amarilla por nieve en el Valle del Almanzora y Los Vélez.

Las provincias de Barcelona, Girona y Tarragona (Cataluña) tienen alerta amarilla (riesgo) por tormentas y lluvias que dejarán 20 litros por metro cuadrado en una hora.

La Comunidad Valenciana sigue en alerta amarilla por lluvias con una precipitación acumulada de 80 litros por metro cuadrado en 12 horas; las Islas Baleares mantiene activado el aviso amarillo por lluvias o tormentas.

Murcia tiene alerta amarilla por nevadas en zonas del noroeste que dejarán 4 centímetros de espesor.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies