La campaña de recogida de juguetes de Cruz Roja se instala en Majadahonda

Archivado en:
La campaña de recogida de juguetes de Cruz Roja se instala en Majadahonda
Compartir en whatsapp

El espíritu navideño inunda las calles de Majadahonda de solidaridad. La Cruz Roja organiza, como cada año, una campaña de recogida de juguetes, cuyo lema es 'No es por los juguetes. Tu solidaridad, sus derechos'. Los voluntarios estarán, durante los días 12 y 13 de diciembre, en el Centro Comercial Alcampo del Gran Plaza 2, en Majadahonda. Estarán en horario ininterrumpido, de 12:00 a 21:00 horas.

Los vecinos podrán donar juegos y juguetes, preferentemente didácticos, de forma que se puedan promover los valores educativos, el aprendizaje y la convivencia entre los niños. Los juguetes no podrán ser de temática bélica o sexista.

Cruz Roja pone en marcha esta iniciativa como parte de la campaña que está desarrollando en más de 2.700 puntos de recogida de 49 provincias. El objetivo es recoger más de 120.000 juguetes. La campaña 'No es por los juguetes. Tu solidaridad, sus derechos' garantizará que más de 80.000 niños y jóvenes entre 0 y 17 años tengan un juguete esta Navidad.

Cruz Roja Juventud ha presentado en Barcelona una campaña en la que participarán más de 350 oficinas locales. Más de 2.750 voluntarios harán llegar los juguetes recogidos a las familias necesitadas.

Los vecinos podrán depositar sus juguetes entre los días 4 y 22 de diciembre en los distintos puntos de recogida situados en todo el territorio de España. Para facilitar la tarea, la Cruz Roja Juventud lanzará una página web en la que se podrá consultar toda la información y consejos acerca de qué juguetes son los más apropiados en función de las edades de los niños.

Las redes sociales también constituyen una parte importante a la hora de difundir la campaña. Los internautas podrán consultar Facebook y Twitter, con el uso del hashtag #CampañadeJuguetes.

Los Informes sobre la Vulnerabilidad de las personas atendidas por Cruz Roja refleja que el 35,5% de ellas tiene una alta tasa de privación material. Carencias como la ausencia de alimentos, calefacción u otros gastos hacen que muchas familias no puedan regalar a los niños un juguete en estas fechas.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar