La AEMET prevé un tiempo estable para este puente en la Comunidad de Madrid

La AEMET prevé un tiempo estable para este puente en la Comunidad de Madrid
Compartir en whatsapp
 

Madrid, 4 dic.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el puente de la Constitución, del 6 al 8 de diciembre, en la Comunidad de Madrid tiempo muy estable y en general bueno para esta época del año, aunque la calma anticiclónica no será total debido a que el viento puede soplar de suave a moderado.

El pronóstico general para los tres días es de frío seco, nubes de estancamiento en la sierra pero soleado en el resto de la región, con heladas nocturnas y una muy escasa probabilidad de nieve en la cara norte durante la madrugada, como suele ser habitual en estas fechas.

Para mañana viernes, día 5, se prevé en la sierra intervalos nubosos con posibles bancos de niebla, más probables en zonas altas. En el resto de la región estará poco nuboso, con algunos intervalos nubosos.

Ese día, se prevén temperaturas máximas sin cambios y mínimas sin cambios en las zonas altas, pero en descenso en el resto de la Comunidad.

En la capital la máxima este viernes será de 10 grados y la mínima de 2. En toda la región, la temperatura más alta será de 12 grados en Aranjuez y la más baja de -1 grado en Collado Villalba.

El primer día del puente habrá heladas débiles en la sierra el viernes, localmente moderadas en zonas altas, y soplarán vientos flojos de dirección variable, con predominio de componente oeste tendiendo a norte al final del día.

El sábado, en la sierra, estará nuboso o muy nuboso, con baja probabilidad de precipitaciones débiles, más probables en la sierra norte, tendiendo a intervalos nubosos. En el resto de la región estará poco nuboso aumentando a intervalos nuboso por la tarde.

La cota de nieve se situará de 600 a 700 metros de madrugada, subiendo a lo largo del día a 800 o 900 metros, aunque con muy escasa intensidad. Las temperaturas irán en descenso en la sierra, y en ligero descenso en el resto.

También se prevén el sábado heladas generalizadas en la sierra, que serán débiles y dispersas en el resto de la región. Los vientos del norte soplarán flojos con intervalos moderados en zonas altas, sobre todo en las horas centrales del día.

La máxima en la capital el sábado será de 8 grados y la mínima de 1 grado. La temperatura más alta será en Aranjuez, con 10 grados, y la más baja en Villalba, con -2 grados.

El domingo en la sierra los cielos estarán nubosos o muy nubosos, con alguna precipitación de nieve en la cara norte, pero escasa. Las temperaturas seguirán sin cambios, con heladas más fuertes en la sierra. Soplarán vientos de componente norte flojos, y el pronóstico general para ese día es algo mejor que el sábado.

El lunes las temperaturas bajarán algo más, con heladas en la sierra que serán dispersas en el resto de la Comunidad. El último día del puente no se esperan precipitaciones, y el pronóstico será en general más agradable que el domingo, aunque en la sierra seguirá soplando viento del norte.

 

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar