Alumnos de Majadahonda enseñan a los mayores a manejar smartphones y redes sociales

Archivado en:
Alumnos de Majadahonda enseñan a los mayores a manejar smartphones y redes sociales
Compartir en whatsapp

Varios estudiantes del I.E.S. José Saramago de Majadahonda se han presentado voluntarios para formar parte de 'Rompiendo la brecha digital e intergeneracional'. Este proyecto educativo consta de diferentes talleres formativos en los que los mayores del centro municipal Reina Sofía aprenden a utilizar las redes sociales, los smartphones y las herramientas digitales más utilizadas.

Los voluntarios son alumnos de entre 15 y 18 años. A través de este nuevo proyecto, los alumnos podrán también afianzar los conocimientos que ellos han adquirido previamente en la asignatura de Tecnología, y que deberán transmitir a los mayores.

La entrega de diplomas tuvo lugar al acabar el taller en el centro de mayores. La directora del centro educativo, Alejandra García Fernández, junto con los profesores, Víctor Fernández y Clara García, los voluntarios que han participado y Viacema intervinieron en el acto.

Este taller forma parte del 'Programa de Aprendizaje-Servicio' que ejecuta Majadahonda desde 2013, junto con diferentes centros de educación secundaria y asociaciones.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar