La corrupción reabre la batalla entre los partidos de Majadahonda

Archivado en:
La corrupción reabre la batalla entre los partidos de Majadahonda
Compartir en whatsapp

Las recientes consecuencias de los escándalos de corrupción han vuelto a poner a Majadahonda en el punto de mira. El ex alcalde del municipio, Guillermo Ortega, está imputado por varios delitos, entre los que se encuentran fraude fiscal, blanqueo de capitales y cohecho por la trama Gürtel.

Su antecesor, Romero de Tejada, derrochó 212.216 euros en gastos que no estaban relacionados con su cargo. Además, se le ha relacionado con las tarjetas 'black' de Caja Madrid, y con el 'Tamayazo'.

El PSOE de Majadahonda, con motivo de este escándalo de corrupción, ha presentado una moción en el pleno municipal en la que piden que se les retiren los reconocimientos públicos que adquirireron a lo largo de sus respectivas alcaldías. Además, los socialistas han solicitado que se declare 'personae non gratae' a Ortega y Romero de Tejada por dichos hechos.

Por su parte, el actual gobierno de Majadahonda ha explicado las razones por las que no ha aceptado la moción presentada por el PSOE. El Partido Popular alega, en primer lugar, que ninguno tiene reconocimientos que se les puedan retirar. También ha recordado que "existe la presunción de inocencia, y los dos ex alcaldes de Majadahonda no tienen ninguna condena".

Finalmente, el equipo regidor ha manifestado que "Majadahonda tuvo un alcalde socialista, el primero de la democracia, que estuvo en la cárcel por malversación de fondos reservados".

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar