Majadahonda condena la violencia de género

Archivado en:
Majadahonda condena la violencia de género
Compartir en whatsapp

Conmemorando el Día Internacional contra la Violencia de Género, el pasado 25 de noviembre, la localidad madrileña de Majadahonda está llevando a cabo una serie de iniciativas para condenarla.

Además, en el pleno del miércoles, el alcalde de Majadahonda ha leído una declaración elaborada por el Consejo de la Mujer.

Narciso de Foxá ha expresado que "la violencia de género abarca todo ataque material y simbólico que afecta a la libertad, dignidad, seguridad, intimidad e integridad moral o física de la mujer".

"No es sólo el golpear o matar. Suele comenzar por acosar psicológicamente, minusvalorar o menospreciar al otro sexo. La violencia verbal utilizada ante manifestaciones y expresiones libres y legítimas por parte de las mujeres también es violencia de género", ha declarado el manifiesto.

El alcalde ha manifestado que "la violencia de género no afecta solamente a las mujeres, sino también a otros colectivos como niños, jóvenes y ancianos". Además, ha incidido en que el problema aparece a edades cada vez más tempranas. De Foxá ha ejemplificado este tipo de conductas mencionando el 'ciberacoso', con especial trascendencia entre los adolescentes.

El pasado sábado, 22 de noviembre, tuvo lugar una 'Marcha por el Buen Trato', en la que diversas personas acudieron para apoyar a las víctimas de violencia de género. La marcha recorrió la Gran Vía de Majadahonda.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar