Luis Miguel Rodrigo gana el premio Blas de Otero de poesía de Majadahonda

Luis Miguel Rodrigo gana el premio Blas de Otero de poesía de Majadahonda
Compartir en whatsapp

El escritor madrileño Luis Miguel Rodrigo González ha sido galardonado con el premio de poesía Blas de Otero de Majadahonda.

Su obra 'Mala letra' le ha valido para ganar los 6.000 euros de premio y una placa conmemorativa. La Casa de Cultura Carmen Conde ha sido la sede donde se ha celebrado el acto.

El certamen, convocado por la Concejalía de Cultura de Majadahonda, tiene el objetivo de impulsar la literatura. Esta XV edición ha contado con la participación de 18 obras distintas.

'Mala letra' es un libro escrito desde la solidaridad, tal y como afirma José Luis Morales, miembro del jurado.

Morales afirma que la obra trata de dar voz a quienes no la tienen normalmente. La obra "tiene un estilo muy oteriano: de hondo calado existencial y rabiosa actualidad emocional", afirma.

La viuda de Blas de Otero y presidenta de su fundación en Bilbao, Sabina de la Cruz, estuvo presente en el acto. El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, y la concejala de Cultura, María Fernández Dobao, también asistieron a la entrega.

Esta nueva edición ha registrado cifras récord de asistencia, ya que más de 250 personas quisieron verla. Para finalizar la ceremonia, la coral polifónica 'Enrique Granados' deleitó a los asistentes con un concierto.

Narciso de Foxá manifestó que "la escritura era la vida de Blas de Otero. Convirtió el verso en la herramienta para tratar de cambiar el mundo y este premio es el mejor homenaje para recordarle".

Luis Miguel Rodrigo es psicólogo especialista, y además, escritor. Ha publicado varias obras de poesía, entre las que destacan 'Inclemencias de un cardo borriquero' (2006) y el ensayo 'La enfermedad de la prisa: un trastorno de los ideales' (2011). Rodrigo forma parte del grupo poético 'Poesía en sidecar'.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar