La Cruz Roja de Majadahonda también lucha contra la violencia de género

La Cruz Roja de Majadahonda también lucha contra la violencia de género
Compartir en whatsapp

El próximo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, y la Asamblea de Cruz Roja de Majadahonda y Las Rozas se sumará a esta celebración.

El sábado 22 de noviembre saldrá a la calle para sensibilizar a la población sobre este problema.

Los jóvenes son un gran foco de atención. Para ello, se utilizará el lema "violencia de género y adolescencia: uso de las redes sociales como forma de violencia".

Diversos voluntarios del Departamento de Juventud e Intervención Social de la Asamblea local de Majadahonda y de Las Rozas desarrollarán varias actividades entre las 12:00 y las 14:00 horas.

En la Gran Vía y en el centro juvenil Príncipe de Asturias de Majadahonda tendrán lugar estas actividades. En el centro juvenil se celebrará un vídeo-fórum donde se proyectarán cortos para analizar la violencia de género en las redes sociales y en los medios de masas. Posteriormente habrá un debate en el que participarán menores de entre 15 y 17 años que asisten a los programas 'Pineo' y 'Éxito escolar' de Cruz Roja.

Por su parte, en la Gran Vía se ubicarán dos puntos donde podrá visualizarse el mensaje de esta entidad. Uno de ellos es 'Whatsapéame', donde se montará un 'photocall' que tendrá la forma de un móvil. En el 'photocall' los jóvenes sostendrán un 'whatsapp' negativo y otro positivo escritos por ellos mismos.

El segundo mensaje estará abanderado por el lema "Cada vez somos más en contra de la violencia machista". Los jóvenes del programa 'Pineo', de entre 8 y 13 años, decorarán un mural de papel en una pared. Los niños de entre 5 y 7 años dibujarán mensajes positivos en ese mural.

Con esta serie de actividades, Majadahonda se suma a los municipios que luchan por la erradicación de la violencia de género, coincidiendo con el día en que se celebra internacionalmente.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar