Narciso de Foxá pide una nueva revisión catastral en Majadahonda - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

Narciso de Foxá pide una nueva revisión catastral en Majadahonda

Archivado en:
linea300
Narciso de Foxá pide una nueva revisión catastral en Majadahonda
Compartir en whatsapp

Publicidad

El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, ha solicitado una nueva revisión catastral al Ministerio de Hacienda. Concretamente, a la Gerencia Regional del Catastro, entidad dependiente de dicho Ministerio.

De Foxá formaliza esta petición tras los numerosos recursos a las valoraciones de los bienes inmuebles que se realizaron en Majadahonda en el año 2007. En dichos recursos, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) estimó parcialmente las peticiones de los interesados.

El pasado día 24 de octubre, la Asociación de Vecinos de Majadahonda organizó una charla con los vecinos para informarles de las sentencias individualizadas dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid que anulan las valoraciones catastrales y obligan al ayuntamiento a retrotraerlas a las del año 2007.

A continuación, la Asociación de Vecinos inició una recogida de firmas y animó a los vecinos a presentar, de manera individual, a la Gerencia Regional del Catastro de Madrid un escrito solicitando la aplicación de dichas sentencias al valor catastral de la vivienda de su propiedad, y en consecuencia, la revisión del valor catastral fijado por esta gerencia en el año 2008. 

Más de mil vecinos firmaron la petición de revisión catastral desde el pasado 24 de octubre, día que se inició la recogida de firmas. El pasado 22 de noviembre entregaron, en el Registro del Ayuntamiento, la petición firmada por 1.027 vecinos de Majadahonda.

El TSJM ha anulado las valoraciones catastrales que se notificaron por hallar deficiencias en las ponencias de los valores. Consecuentemente, se procedió a fijar otras nuevas.

El alcalde, Narciso de Foxá, ha expresado que "la solicitud se basa en el principio de igualdad, ya que hay diferentes valoraciones por el simple hecho de que el interesado haya o no impugnado la valoración en el plazo establecido. No puede ser que haya viviendas iguales que tengan que pagar un IBI diferente".

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies