Majadahonda celebra la Semana de la Ciencia

Archivado en:
Majadahonda celebra la Semana de la Ciencia
Compartir en whatsapp

En esta XIV Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid, que se desarrolla durante el mes de noviembre, la Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Majadahonda celebró la primera edición del taller de divulgación científica 'Piensas, luego existes. Menudos científicos'.

La actividad estaba destinada a escolares de entre 5 y 9 años, y casi un centenar de niños y niñas participaron en el evento, que tuvo lugar entre los días 3 y 6 de noviembre en el colegio Federico García Lorca de Majadahonda.

En dicho taller se realizaron diferentes experimentos con materiales comunes, pero que permiten mostrar a los niños algunos principios sencillos de física y química.

La experiencia fue un éxito. Así lo destaca la excelente acogida que tuvo entre los padres, que ven en estas actividades un imprescindible fomento de la creatividad y del interés infantil por la naturaleza y el porqué de las cosas que pasan a su alrededor.

Tal éxito que tuvo, que muchas familias se quedaron sin plazas, porque se completaron en 24 horas. Además la Plataforma recibió solicitudes de otros colegios de la Comunidad de Madrid para realizar el taller en sus instalaciones, así como peticiones para que trabajen en actividades para otros grupos de edades.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar