Finaliza el XIV Festival Visual de Cine Novísimo de Majadahonda - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

Finaliza el XIV Festival Visual de Cine Novísimo de Majadahonda

Finaliza el XIV Festival Visual de Cine Novísimo de Majadahonda
Compartir en whatsapp

El XIV Festival Visual de Cine Novísimo de Majadahonda ha finalizado tras una semana dedicada a obras de cine en castellano. Las triunfadoras del festival han sido 'Sobre la marxa', de Jordi Morató, y 'Slimane', de José A. Alayón. La casa de Cultura Carmen Conde ha acogido la celebración de este certamen.

En esta edición, que ha tenido lugar del 18 al 24 de octubre, han participado cerca de 100 películas de 22 nacionalidades, de las que únicamente 10 fueron seleccionadas.

La concejala de Cultura y Juventud, María Fernández Dobao, estuvo presente en la gala de clausura. El Festival de Cine Novísimo está organizado por la Asociación Cultural Ci-ne-ma en colaboración con la Concejalía de Cultura.

El jurado ha estado compuesto por los productores José Nolla y Marta Figueras, y por el periodista Pablo Caruana. Los jueces describieron los dos filmes ganadores como "dos óperas primas esperanzadoras que nos descubren a dos creadores, José Alayón y Jordi Morató, que habrá que seguir con tiento".

Los miembros del jurado han explicado que 'Sobre la marxa' es un documental que engloba una historia real y otra fantástica. Concretamente, la de 'El Garrel', al que el director da un tratamiento documental muy poético. "Queremos resaltar la maravillosa dramaturgia de la película que va dejando descubrir al espectador, poco a poco, al personaje", han manifestado. Por su parte, aseguran que 'Slimane' es "una película de unos personajes actuales, emigrados, bellos, violentos, que van descubriendo cómo el juego se convierte en vida".

Siete de las obras seleccionadas podrán visualizarse de forma gratuita a través de Internet, entre los días 31 de octubre y 10 de noviembre. Estarán disponibles en la web colaboradora del certamen en streaming. Las siete películas que podrán verse son:

-'Cenizas', de Carlos Balbuena (España, 2013)

- 'Gabor', de Sebastián Alfie (España, 2013)

- 'Hotel Nueva Isla', de Irene Gutiérrez (Cuba-España, 2014)

- 'La casa del meu pare', de Francina Verdés (España, 2014)

- 'Punto de partida', de Sandra Rodríguez (Canadá-Bolivia-España, 2013)

- 'Slimane', de José A. Alayón (España, 2013)

- 'Temporal', de Catxo (España, 2013)

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies